Alejandro González Iñárritu presidirá el jurado del Festival de Cannes

Alejandro González Iñárritu presidirá el jurado del Festival de Cannes

Los organizadores anunciaron que el encuentro será del 14 y 25 de mayo.

AUTOPLAY
Iñárritu será el primer mexicano en presidir el jurado de CannesIñárritu será el primer mexicano en presidir el jurado de Cannes
Oscars

EFE / Emilio Flores

Por: EFE
27 de febrero 2019 , 10:30 a.m.

González Iñárritu será el primer artista mexicano en ocupar ese puesto y sucederá a la actriz australiana Cate Blanchett, cuya edición premió con la Palma de Oro al cineasta japonés Hirokazu Kore-eda por ‘Shoplifters’.

"El Festival de Cannes ha sido importante para mí desde el principio de mi carrera. Estoy honrado y contento de volver este año e inmensamente orgulloso de presidir el jurado. El cine corre por las venas del planeta y este festival es su corazón", dijo el director en un comunicado de la organización.

Tanto el presidente del certamen, Pierre Lescure, como su delegado general, Thierry Frémaux, consideraron que, a través de la presencia del autor de ‘Babel’ o ‘Biutiful’, presentadas en competición en 2006 y 2010, respectivamente, Cannes celebrará a todo el cine mexicano en su edición número 72.

"Además de ser un cineasta valiente y un autor siempre sorprendente, Alejandro es también un hombre de convicciones, un artista de su tiempo", añadieron sobre el mexicano, que en 2017 presentó fuera de competición el proyecto artístico de realidad virtual ‘Carne y arena’.

La historia de Iñárritu con el certamen se remonta al año 2000 con ‘Amores Perros’, presentada en la Semana de la Crítica, un apartado paralelo.

El Festival de Cannes ha sido importante para mí desde el principio de mi carrera. Estoy honrado y contento de volver este año e inmensamente orgulloso de presidir el jurado.

‘Babel’, una cinta de historias entrelazadas protagonizada por Brad Pitt, Cate Blanchett y Gael García Bernal, le valió seis años más tarde el premio a la mejor dirección y el honor de ser el primer mexicano en recibir esa distinción.

Con ‘Biutiful’ triunfó su protagonista, el español Javier Bardem, que obtuvo el premio a la mejor interpretación masculina.

Iñárritu, de 55 años y ganador de cinco Óscar, "es uno de los cineastas más reconocidos y respetados del mundo", añadió la organización sobre el artista, autor de una destacada filmografía que incluye obras como ‘Birdman’, ‘21 Grams’ o ‘The Revenant’.

EFE/París

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.