Secciones
Síguenos en:
Alejandra Azcárate anuncia demandas por injuria, calumnia y daños
AUTOPLAY
Alejandra Azcárate anuncia demandas por injuria, calumnia y dañosAlejandra Azcárate anuncia demandas por injuria, calumnia y daños.
Alejandra Azcárate

Hernán Puentes

Alejandra Azcárate anuncia demandas por injuria, calumnia y daños

En un video en sus redes dijo que algunos medios no confirmaron hechos que publicaron.

El 31 de julio, en un video de casi una hora, Alejandra Azcárate hizo su primera aparición tras los hechos que involucraron a su esposo, el publicista Miguel Jaramillo, con una avioneta que fue incautada con 446 kilos clorhidrato de cocaína y 102 millones de pesos en efectivo en el aeropuerto El Embrujo, de Providencia, el pasado 23 de mayo.

En ese espacio anunció que su abogado, Guillermo Rodríguez, interpondrá acciones legales por injuria, calumnia y daños y perjuicios. “Espero que esto prospere, para que haya un antecedente y un precedente para cuando los medios quieran sentar en la silla eléctrica a otra persona, sin ética, ocasionándole daños a ella y su familia”.

(Puede leer: ‘Si escupes para arriba en la cara te cae’: Epa Colombia sobre A. Azcárate)

Jaramillo, dice Azcárate, tuvo relación con la compañía dueña de la aeronave, empresa de la que ya había dejado de hacer parte desde hace algunos meses, pero cuyos documentos no estaban aún listos.

Entre ellos figuran que la presentadora y comediante  se fue a Miami a ponerse la segunda dosis de su vacuna contra el covid-19 y en un restaurante en el que estaba con su mamá, algunas personas se acercaron a darle su apoyo.

Sin saber, fue grabada por otros asistentes al sitio “y apareció en un programa de chismes que yo, mientras mi marido estaba en un proceso judicial, celebraba en restaurantes de la 'capital del sol' y también salió que estaba reunida con agentes de la DEA, y hasta dieron por hecho que me había exiliado. Nada más lejos de la realidad: salí entre el 27 y el 30 de mayo”, comentó, mostrando su pasaporte.

(Además: El joven que desapareció frente a todo el mundo y nunca se volvió a ver)

(En otras noticias: Claudia Bahamón y más famosos envían mensajes de apoyo a Alejandra Azcárate)

También agregó que se publicó que estaba con su amante en Miami. “Era mi hermano, que viajó desde México para estar con mi mamá y conmigo, y a quien no veía hace año y medio”.

En otro de los apartes comentó que se dijo que estaba casada con el piloto de la aeronave, detenido en Providencia, y que se vio obligada a llamar a un medio de comunicación para pedir rectificación sobre este dato.

Otro hecho del que habló fue del joven que "bajó una aplicación, buscó las placas de la avioneta incautada y le montó 45 rutas a Sinaloa", información que fue replicada, “y eso fue suficiente (para publicar en algunos medios). Nadie averiguó (con las entidades competentes), nadie se cercioró, lo dieron por hecho”.

(Le puede interesar: Fiscalía citará a dueños de avioneta que llegó con coca a Providencia)

La comediante dijo que los papás de este joven “deberán salir a responder por eso. Espero que muchos jóvenes dejen la maña de jugar con teléfonos de manera tan irresponsable”.

Azcárate agregó que sus seguidores no han disminuido, pero que sí ha recibido más insultos de parte de los hombres que de las mujeres que la siguen, y que la diferencia es muy grande.

Sobre las empresas que representa, dijo que dos se fueron y siete siguen con ella, agradeciéndoles, así como a las directivas del Canal RCN, empresa para la que hizo el concurso 'La máscara', que no ha salido al aire, y al presidente de RCN Radio, Fernando Mollina, quien la defendió en sus inicios.

Tuvo palabras para sus amigos y colegas que la han apoyado en estos momentos, y pidió perdón por los errores que puede haber cometido en su carrera.

Más noticias de Cultura

- Los mejores memes tras la eliminación de Catalina Maya de Masterchef

- Ella es Johana García, la nueva presentadora trans que llega a Telemedellín
- Los errores de producción cometidos en ‘Pablo Escobar: El patrón del mal’

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.