Secciones
Síguenos en:
Actor Alec Baldwin mata accidentalmente a una mujer en rodaje de película
AUTOPLAY
Actor Alec Baldwin mató a mujer accidentalmente en rodaje de películaEl actor Alec Baldwin ha matado accidentalmente a Halyna Hutchins, directora de fotografía del rodaje de la película Rust en el que estaba trabajando, al disparar una pistola que supuestamente era de fogueo, de utilería, y que no sabía que estaba cargada.
Alec Baldwin

AFP

Actor Alec Baldwin mata accidentalmente a una mujer en rodaje de película

En el accidente también quedó herido el director Joel Souza. Actor no sabía que arma estaba cargada.

El actor Alec Baldwin ha matado accidentalmente a Halyna Hutchins, directora de fotografía del rodaje de la película Rust en el que estaba trabajando, al disparar una pistola que supuestamente era de fogueo, de utilería, y que no sabía que estaba cargada.

(Le puede interesar: Alec Baldwin: ¿Qué dicen los abogados de los cargos que enfrentaría?)

El accidente protagonizado por Alec Baldwin (de 63 años), que también ha dejado herido al director del filme, Joel Souza, ha sucedido en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EE. UU.), y la oficina del Sheriff ha abierto una investigación para esclarecer qué ha pasado y qué tipo de proyectil tenía el arma.

(De interés: Quién es Alec Baldwin, su familia y otros datos sobre su vida)

La oficina del Sheriff y el sindicato de directores de fotografía (International Cinematographers Guild) han identificado a la mujer fallecida como Halyna Hutchins, de 42 años. 

(Puede leer: Flacos románticos, 'sugar daddies' y otros galanes de Hollywood).

Halyna Hutchins murió por disparo accidental del actor Alec Baldwin

Foto:

AFP

"Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se disparó. El incidente sigue siendo una investigación activa", explicó el departamento de policía en un comunicado.

Por el momento, las autoridades descartan presentar cargos criminales.

El señor Ríos comentó que el accidente con el arma en Bonanza Creek Ranch sucedió en medio de una escena que estaba siendo ensayada o filmada. Varias personas presentes en el set fueron indagadas para determinar cómo ocurrieron los hechos en donde terminaron muerta la señora Hutchins y herido el director de la película.

Fue a través de una llamada al 911 que alguien reportó el hecho del disparo en el set de 'Rust', la película que se graba en Bonanza Creek Ranch, según la oficina del alguacil.

(También puede leer: Estas son las películas de Hollywood filmadas en Colombia).

Alec Baldwin fue fotografiado en plena angustia afuera de la estación de policía, según reportó el diario The Santa Fe New Mexican. Los intentos por obtener un comentario de su parte fracasaron.

La compañía encargada de la producción del filme emitió un escrito que expresaba el dolor del equipo a raíz de lo sucedido y en el que se comprometía a ofrecer ayuda psicológica a todas las personas relacionadas con el rodaje, que se suspenderá de manera indefinida.

"Enviamos nuestras más profundas condolencias a la familia de Halyna (Hutchins) y sus seres queridos", añadió.

Por su parte, el sindicato de directores de fotografía (International Cinematographers Guild, en inglés) se adelantó al identificar a la víctima mortal en un comunicado.

"Recibimos la devastadora noticia de que uno de nuestros miembros, Halyna Hutchins, directora de fotografía de una producción llamada 'Rust' en Nuevo México, murió a causa de las lesiones sufridas en el set", afirmó John Lindley, presidente del sindicato.

"Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para obtener más información y apoyamos una investigación completa sobre este trágico evento. Esta es una pérdida terrible", añadió.

Quién es Alec Baldwin y cuáles son sus películas más famosas

Alec Baldwin es el mayor de una familia de hermanos actores en donde también están Daniel, William y Stephen Baldwin. Estuvo casado con Kim Basinger.  

Dentro de sus películas más famosas, en las que ha participado, están Beetlejuice, La caza del Octubre Rojo, El aviador y The Departed de Martin Scorsese. También ha prestado su voz para películas animadas como Madagascar, El origen de los guardianes y Bebé en pañales cuya segunda parte se estrenó en julio de 2021.

(Le recomendamos: Jason Statham: vida y carrera de un tipo duro).

Alec Baldwin ha sido ganador de premios Emmy, SAG y Globo de Oro por su trabajo variado en el cine y la televisión. 

Quién era la joven directora fallecida

Hutchins se había graduado en el American Film Institute, en 2015, y trabajó en películas como Archenemy.

Durante las jornadas de rodaje de Rust, compartió varias fotografías en Instagram, una de ellas con un escrito que decía: "Una de las mejores partes de grabar 'westerns' es tener mañanas así". 

La oficina de rodajes de Nuevo México indicó el pasado 6 de octubre que la filmación de Rust empleaba a 22 actores, 75 técnicos y más de 230 figurantes, aunque se desconoce cuántos de ellos estaban presentes en el momento del suceso.

Más noticias de Cine y Televisión

'Estoy orgulloso': Maluma tendrá un papel en 'Encanto'

Las telenovelas colombianas que han tenido versiones mexicanas

‘Mil colmillos’ muerde con horror en HBO Max

Estrenos en cine, Netflix y otras plataformas para la semana de Halloween

Marvel anunció el retraso de los estrenos de sus películas

Redacción EL TIEMPO
*Con información de Efe

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.