¿El primer afiche de 'Game of Thrones' predijo el final de la serie?

¿El primer afiche de 'Game of Thrones' predijo el final de la serie?

Algunos usuarios detectaron un curioso detalle en la imagen que promocionaba la primera temporada.

Game of Thrones

Sean Bean, el protagonista de la primera temporada, sentado en el Trono de Hierro.

Foto:

HBO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de mayo 2019 , 03:44 p.m.

Al final de ocho temporadas, 73 capítulos, cientos de millones de dólares invertidos y casi diez años, la serie 'Game of Thrones' finalizó el pasado domingo con un inesperado giro narrativo, como fue su costumbre durante toda la historia. En el relato, inspirado en la saga literaria 'Canción de hielo y fuego' de George R. R. Martin, las cabezas de las principales familias de Westeros coronaron como su rey a Bran, el joven hijo de Ned Stark que estaba en las apuestas de pocos para sentarse en el Trono de Hierro. 

Ahora, que la serie terminó rodeada de polémicas, varios internautas han resaltado un detalle que salía en el primer poster de la primera temporada, que fue protagonizada por Sean Bean, quien encarnó a Ned Stark, hijo de Bran, el Guardián del Norte y Lord de Winterfell. 

En el afiche, Ned, que apenas sobrevivió a nueve capítulos, está sentado en el trono de hierro, y a su derecha aparece un animal que hasta el momento había pasado desapercibido: un cuervo negro. 

El detalle tiene una carga simbólica en la historia, pues el animal era el medio de comunicación que se usa en la serie (trasladaba los mensajes que se enviaban por todo Westeros). Y más allá de eso, el propio Bran Stark se convirtió en el Cuervo de los Tres Ojos, un personaje que podía ver todo el pasado y todo lo que está pasando en el presente. 

En el primer episodio de la serie, el pequeño Bran cayó de una de las torres de Winterfell luego de que descubriera el romance que Cersei Lannister, la esposa del Rey Robert, tenía con su hermano Jaime (fue este quien lo empujó esperando esconder su secreto). 

Sin embargo, Bran sobrevivió a la caída, aunque perdió el movimiento de sus piernas. A partir de allí, empezó una larga travesía, teniendo que escapar junto a su pequeño hermano Rickon de su hogar, ante la invasión de Theon Greyjoy.

Luego, cuando empezó a descubrir sus habilidades mentales para meterse en la cabeza de los animales, Bran cruzó el muro y atravesó inhóspitos lugares para convertirse en el Cuervo de los Tres Ojos.

Es por eso que muchos fanáticos piensan que el detalle del cuervo en aquel afiche de la primera temporada no era un detalle gratuito. 

Curiosamente, una de las actrices de la serie, Gwendoline Christie (que interpreta a Brienne of Tarth) hace varios años, en una entrevista, había lanzado una teoría sobre quién iba a quedarse con el trono: Bran Stark. 

Según Christie, el ganador podía ser una opción no tan obvia, pues algo que tenía la serie era que constantemente sorprendía a sus seguidores. "Yo me pregunto si podría ser Bran...", aseguró. 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.