¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Adam Driver deja el cine de drama y se dedica a cazar dinosaurios

65: Extinción de la Tierra

65: Extinción de la Tierra

Foto:Sony Pictures

'65: la era de la extinción', tras una experiencia un poco incómoda en el género con 'Star Wars'.

Cultura
Adam Driver quiere darse otra oportunidad en la ciencia ficción. El actor nacido en San Diego (California), que una vez fue marine del ejército estadounidense, encontró en el guion de 65: al borde la extinción una oportunidad para transitar en un género que conoce y con el que vivió una especie de purgatorio cinematográfico.
Tuvo que lidiar con el amor y las críticas despiadadas por su papel de Kylo Ren en la más reciente trilogía de Star Wars, que dejó un extraño sabor de boca entre los fanáticos al verlo como villano de una galaxia muy lejana. Pero otra vez se arriesgó a montarse en un proyecto futurista para dejar de lado ese halo de actor de carácter y tomar la piel de un héroe.
La premisa de 65: al borde la extinción lo ubica como el piloto de un viaje interplanetario que, tras un accidente, lo lleva a aterrizar en la Tierra, 65 millones de años atrás.
65: Extinción de la Tierra

65: Extinción de la Tierra

Foto:Sony Pictures

No es un spoiler ni un dato que destruye una gran sorpresa –de hecho, que se revele desde el mismo tráiler da cuenta que hay un as bajo la manga– sino el inicio para una travesía de supervivencia en la que hay lugar para dinosaurios y para una maratón contra el tiempo, la muerte y la naturaleza más salvaje.
Mills, su personaje, no está solo en ese recorrido ya que cuenta con la compañía de Koa (Ariana Greenblatt), una sobreviviente de la colisión, que parece plantear una dinámica paternal para darle un poco de aire a la tensión típica de esa carrera del gato y el ratón… o mejor: de la pequeña presa humana y los dinosaurios hambrientos.
No se trata de un Jurassic Park recargado, ya que su protagonista revela un carisma más denso y calculador y sobrepasa esa idea de tener que empatizar fácilmente con la clase de héroe que, por momentos, descarga unas cuantas municiones de humor y ternura. El actor, como en muchos de sus papeles, es más contenido y parece estar concentrado en liquidar a sus oponentes y regresar a casa.

Interesantes riesgos

¿Pero su rol en esta nueva película, que se estrena este 9 de marzo en las salas de cine, reviste en realidad un peligro para el estilo de Adam Driver?
Teniendo en cuenta que con la fama vino también la crítica descarnada de algunos puristas de la reciente (y fallida) trilogía de Star Wars, la respuesta podría ser que sí, es un riesgo actoral entrar en este viaje prehistórico, pero consigue todo lo contrario.
Lejos de ser una redención en sí misma, este héroe con armas de alta tecnología aniquilando a dinosaurios, suma a una carrera cargada de interesantes riesgos.
65: Extinción de la Tierra

65: Extinción de la Tierra

Foto:Sony Pictures

A sus 39 años, Adam Driver se dio a conocer en la televisión con el poderoso plato de comedia y drama Girls, de HBO, que en 49 episodios encarnó a un ‘falso secundario’, en una fábula contemporánea neoyorquina de un grupo de chicas encontrando su lugar en el mundo. Lo de falso es porque Driver llamó la atención y se robó un poco el show. Había nacido una estrella.
Junto al realizador Noah Baumbach fue parte del filme independiente Frances Ha, con un papel de soporte en otra trama en la jungla urbana de la capital del mundo y cuando parecía que la sombra del encasillamiento estaba muy cerca, Driver dio un salto importante al ser parte de un filme de los hermanos Ethan y Joel Cohen, Inside Llewyn Davis, y también se codeó con otros grandes directores en filmes pequeños y algunos muy poderosos.
En Midnight Special pudo probar un poco más del sabor de la ciencia ficción al convertirse en un científico en una trama de acción en la que un niño con dones especiales era perseguido por el gobierno.
Ni qué decir de su cambio de registro y protagonismo en Paterson, como un conductor de bus que en realidad es un poeta con un espíritu tranquilo que calzó perfecto dentro de la sensibilidad del intérprete introspectivo, serio, profundo y entrañable.
Martin Scorsese lo hizo parte de uno de sus filmes más personales, Silencio, que hablaba de fe y sacrificio; en contraste con su trabajo, la crítica al racismo en El infiltrado del Kkklan, de Spike Lee o la demoledora radiografía del fin del amor marital en Historia de un matrimonio (2019).
John David Washington (der.) (Ron Stallworth), con Adam Driver (Flip Zimmerman), un policía ‘blanco’ y judío que se presenta ante el KKK como la versión física de Stallworth.

John David Washington (der.) (Ron Stallworth), con Adam Driver (Flip Zimmerman), un policía ‘blanco’ y judío que se presenta ante el KKK como la versión física de Stallworth.

Foto:Universal Pictures

Así como el brillo en la locura musical Annette, del realizador francés Leo Carax; una maldad imposible de olvidar en El último duelo, de Ridley Scott; al igual que lo consiguió al retratar la naturaleza ambivalente de Maurizio Gucci, el heredero de la marca de moda, que terminó asesinado en crimen orquestado por su exesposa Patrizia Reggiani en La casa Gucci, cinta tan querida como odiada como le pasó en Star Wars, en la que dejó huella.
Ante esas propuestas, abismales en forma y contenido entre sí, queda claro que Adam Driver sí se le mide a todo. No se trata solo de un artista que no se deja seducir por el mainstrean, ni se arrastra por el éxito de la taquilla. Él se enfoca en lo suyo, en meterse en personaje y escapar lo más pronto posible para dar espacio a lo que le exija saltarse sus propios límites.
Paterson, además de ciudad, es el apellido del protagonista de la cinta (Adam Driver).

Paterson, además de ciudad, es el apellido del protagonista de la cinta (Adam Driver).

Foto:Cortesía Interior XIII

En 65: al borde la extinción, la idea del héroe promete ser menos estereotipada. Además, tiene a su favor que la cinta es dirigida por Scott Beck y Bryan Woods, los artífices del guion de un impactante ejercicio de suspenso, Un lugar en el silencio, que tiene unas cuantas referencias en el nuevo filme que estrenan ahora.
Adam Driver también está acompañado por el productor Sam Raimi, un experto en el horror y en el entretenimiento, que tampoco tuvo miedo de darle la oportunidad de montarse en esa nave espacial y desenfundar un arma láser, pero esta vez para acabar con un imperio de criaturas que ya tenían signada su extinción. Hay vida después de Star Wars y, sobre todo, hay vida para Adam Driver en la ciencia ficción.
CULTURA
@CulturaET

Más noticias

Cultura
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO