Actriz de telenovelas es la nueva secretaria de Cultura de Brasil

Actriz de telenovelas es la nueva secretaria de Cultura de Brasil 

Se trata de Regina Duarte, que en Colombia se dio a conocer con la serie 'Malú, mujer', en los 80. 

Regina Duarte también actuó en 'Roque Santeiro'.

Regina Duarte también actuó en 'Roque Santeiro'.

Foto:

Gobierno del Estado de São Paulo

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de enero 2020 , 06:12 p.m.

A los 72 años y convencida de que Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, "es un hombre dulce, un hombre de los años 1950, como mi padre, que hace chistes homofóbicos, pero solo de la boca para afuera", la actriz Regina Duarte aceptó convertirse en la nueva secretaria de Cultura de Brasil.


Conocida como 'la noviecita' de Brasil por los papeles que interpretó en telenovelas de los años 70 y 80, es la cuarta responsable del sector de la Cultura desde que Bolsonaro llegó al poder en enero de 2019.

El exmilittar le quitó a la cartera el rango de ministerio, que primero subordinó al ministerio de Ciudadanía y luego al de Turismo, al tiempo que los sectores más radicales de su gobierno lanzaban una guerra contra el "marxismo cultural" y que el propio mandatario criticaba el apoyo económico a filmes poco afines con su agenda ultraconservadora.

Duarte es una de las pocas figuras artísticas con proyección nacional que apoya a Bolsonaro y prometió trabajar por la "pacificación" y la "unión" de la clase artística.

Es conocida por su personaje de Malú mujer, una serie que se presentó en Colombia a principios de los años 80 y fue muy vista en ese momento, con la historia de una mujer que se separa y debe seguir adelante con su vida y su hija, mostrando cómo es posible emanciparse aun en las sociedades más machistas.

También estuvo en producciones como Vale todo (1988), La reina de la Chatarra (1990), Historia de amor (1995), Por amor (1997) y Páginas de la vida (2006), así como en Roque Santeiro, esta última también vista en Colombia.

Su vida actoral también ha estado ligada al activismo, pues después de participar en manifestaciones a favor de elecciones directas hacia el final de la dictadura militar (1964-1985), Duarte respaldó a candidatos de centro, como el expresidente Fernando Henrique Cardoso (1995-2002).

En 2016 participó en las manifestaciones para exigir el impeachment de la presidenta de izquierda Dilma Rousseff, y en 2018 reveló que votaría a Bolsonaro.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.