Secciones
Síguenos en:
Actriz de origen colombiano será María en 'West Side Story'
Rachel Zagler

Rachel Zagler.

Foto:

Instagram de Rachel Zagler.

Actriz de origen colombiano será María en 'West Side Story'

Rachel Zegler participará en la nueva versión que hará Steven Spielberg. 

Rachel Zegler, una estudiante de secundaria de 17 años, interpretará a María en la nueva versión de 'West Side Story' que hará Steven Spielberg.

"Estoy muy feliz de que hayamos reunido un elenco que refleja la asombrosa profundidad de talento en la multifacética comunidad hispana de Estados Unidos", dijo el aclamado director citado por The Hollywood Reporter.

"Estoy asombrado por la fuerza del talento de estos jóvenes intérpretes, y creo que aportarán una energía nueva y electrizante a un musical magnífico que es más relevante que nunca", declaró.

Zegler -cuyo papel fue interpretado por Natalie Wood en el clásico de 1961- respondió al casting abierto de la producción, con un video en el que aparecía cantando 'Tonight' y 'Me siento hermosa'.

"Muy agradecida por la oportunidad de trabajar con uno de mis directores favoritos y este elenco increíble", escribió en su cuenta de la red Twitter la actriz novata.

"Y poder aprender de la mejor (y uno de mis íconos) @TheRitaMoreno. Es del más allá, surrealista". Rita Moreno, que ganó un Óscar por su papel de Anita en la película original de 1961 -en América Latina titulada entonces 'Amor sin barreras'-, trabajará también en esta nueva producción como productora ejecutiva e interpretando a Valentina, una versión modernizada de Doc, el tendero de gran corazón.


El papel de Anita lo hará Ariana DeBose, que trabajó en 'Hamilton' y 'The Bronx Tale'. David Álvarez será Bernardo, Josh Andrés Rivera interpretará a Chino y Ansel Elgort encarnará el papel de Tony.

"Me siento honrada de seguir los pasos de mujeres notables que han interpretado a Anita, incluyendo a Chita Rivera y, por supuesto, a la incomparable Rita Moreno", dijo DeBose, citada por el sitio especializado. Moreno, que nació en Puerto Rico, fue la única integrante del elenco original de origen latino.

La película basada en el musical de Leonard Bernstein -una versión del clásico 'Romeo y Julieta' en un escenario de pandillas enfrentadas en Nueva York- ganó 10 premios de la Academia y cautivó a una generación en la cúspide de un enorme cambio social.

El barrio de 'West Side Story', donde las pandillas Sharks y Jets estaban en guerra, es hoy uno de los más exclusivos de Manhattan, en la parte noroeste, el Upper West Side, donde un apartamento puede costar millones de dólares. Allí está ubicado el Lincoln Center, que abrió en 1966 y es el principal centro de artes escénicas, donde trabaja la Metropolitan Opera. 

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.