Actores colombianos que triunfaron en el exterior con Netflix
Umaña probó otros matices en su papel de Kim

La actriz colombiana Cristina Umaña hizo el papel de Kim, un personaje que hace un poco contraste a lo que se ha visto en su carrera, ya que es un poco malvada, pero ese enfoque llamó la atención en la temporada final de la serie mexicana 'La casa de las flores' . 

Me siento muy contenta, muy satisfecha ya que ha sido un camino que he escogido y en el que estoy trabajando todo el tiempo para retarme y seguir enamorándome de mi profesión y mis personajes (...) Indagando, atreviéndome, siento que mi carrera ha sido es ahora el resultado de todo eso", le dijo a EL TIEMPO.

Actores colombianos que triunfaron en el exterior con Netflix
Escena de Orange is the New Black con la actriz de origen colombiano Diane Guerrero.  

Diane Guerrero se hizo famosa gracias a su papel de Maritza Ramos, una joven latina en la serie original de Netflix ‘Orange is the New Black’.

Ella nació en New Jersey (EE. UU.) y cumple 34 años el 21 de julio y consiguió llamar la atención por ser una activista y representante de la cultura latina en la televisión estadounidense. En su carrera ha participado en más de 30 producciones entre series, películas y cortometrajes.    

Actores colombianos que triunfaron en el exterior con Netflix
John Leguizamo hizo el papel de Raymond Santana. 

Aunque John Leguizamo ya tiene una carrera consolidada en el cine y el teatro en Estados Unidos, el intérprete nacido en Bogotá, pero criado en Nueva York, también trabajó con la plataforma de contenidos en la impactante miniserie 'When They See Us' y en 'John Leguizamo's Latin History for Morons', un trabajo que estrenó en Broadway y que  luego llegó a la pantalla de Netflix.

Se trata de una mirada intensa y con cierta ironía acerca de las batallas y logros de la comunidad latina en Estados Unidos. Leguízamo tomó como punto de partida una pregunta: ¿qué pasó durante los 3.000 años que separan a la generación actual de las grandes civilizaciones indígenas? (o entre los mayas y Pitbull, como dice con ironía en el escenario).  

Actores colombianos que triunfaron en el exterior con Netflix
Juan Pablo Raba en una escena de la película '7 años'.

Antes de impactar con la serie 'Distrito salvaje' Juan Pablo Raba llamó la atención al protagonizar la película española '7 años' junto a la actriz caleña Juana Acosta.

En una trama de suspenso y cierto toque teatral, cuatro socios de una compañía de desarrollo digital afrontan una difícil decisión: uno de ellos tiene que asumir la culpa ante un caso de corrupción dentro de la empresa. 

Actores colombianos que triunfaron en el exterior con Netflix
Velázquez en una escena de la serie junto a Aislinn Derbez.

A sus 39 años Lucas Velázquez ha desarrollado una carrera muy importante entre Colombia y México. Pero uno de los papeles que han marcado su carrera es el de Claudio Navarro, también en 'La casa de las flores', producción a la que llegó gracias a una invitación del director de la serie, Manolo Caro. Velázquez compartió también con su compatriota JJavier Jattin en esa historia de una familia y sus secretos. 

Actores colombianos que triunfaron en el exterior con Netflix
Paulina Dávila en una escena de 'Luis Miguel'. 

Paulina Dávila iba por un papel en la serie 'Luis Miguel', pero se quedó con otro y recibió muy buenos comentarios en esta serie, que fue un éxito en el 2018. Ella interpretó a la fotógrafa Mariana Yazbek, quien conoció al cantante durante el rodaje del video ‘Cuando calienta el sol’, y que se dice que fue el gran amor del personaje central de la historia. Esta producción, que ya tiene una segunda temporada, se convirtió en un fenómeno en toda Latinoamérica y afianzó la carrera internacional de Dávila.

Artistas que han roto fronteras con Netflix
Netflix

Una historia de danza y redención convirtió a la actriz Sofia Carson en la favorita de millones de seguidores de Netflix con la película ‘Feel the Beat’. Carson, de ascendencia colombiana consiguió en esta comedia con coreografías musicales y un poco de drama familiar sumar un escalón más de una carrera que comenzó con Disney.

La trama gira en torno a April, una joven que tras no conseguir un puesto en el circuito teatral de Broadway decide regresar a su pueblo y se dedica a dirigir a un grupo de bailarines indisciplinados.

actrices y actores que rompieron fronteras con Netflix
María Fernanda Yepes en una escena de 'Oscuro deseo'. Fotos: Netflix 

María Fernanda Yepes hace parte del elenco de la serie ‘Oscuro deseo’, una mezcla de erotismo e intriga en la que compartió con Maite Perroni y Alejandro Speitzer y Erik Hayser, entre otros.

Ella interpreta a Brenda, un papel que desencadena todo el arco argumental de la producción y en la que Yepes asumió una dinámica de rodaje y producción diferente a lo que estaba acostumbrada. Hace dos años también colaboró con Netflix en la serie  ‘María Magdalena’.

Cine y Tv 21 de julio de 2020 , 03:18 a.m.

Los colombianos que han roto fronteras con Netflix

Estos intérpretes consiguieron llamar la atención en producciones internacionales de la plataforma.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.