Actrices ‘eternas’ de la TV colombiana: ¡no les pasan los años!
Galería
Actrices colombianas
EL TIEMPO

Hoy en día son consideradas como 'veteranas' de la televisión dado que iniciaron sus carreras como actrices cuando eran muy jóvenes, pero no solo son recordadas por su talento sino también porque se mantienen igual de bellas. Mírelas a continuación.

Angie Cepeda
Archivo El Tiempo / Bernardo Doral

Angélica María Cepeda Jiménez, más conocida como Angie Cepeda, nació en Magangué (Bolívar). Actualmente tiene 44 años y vive en Los Ángeles, California. Su carrera inició a comienzos de los 90 en telenovelas como 'La maldición del paraíso', 'Sólo una mujer' o 'Candela'.

Catherine Siachoque
Javier Agudelo / Andrés Espinosa

María Alexandra Catherine Siachoque Gaete, más conocida como Catherine Siachoque, nació en Bogotá y tiene 47 años. Su carrera en la televisión se inició en 1994 cuando interpretó a Valentina en la telenovela 'Mambo'. Está casada con el actor Miguel Varoni desde 1997.

Amparo Grisales
Archivo El Tiempo / Instagram

Amparo Grisales Patiño nació en Manizales e inició su carrera en los años 1970, pero se volvió un ícono de la televisión en los años 1980 por su actuación en varias telenovelas como 'El Gallo de Oro' y 'Tuyo es mi corazón', junto al cantante y actor Carlos Vives. Actualmente tiene 62 años.

Margarita Rosa de Francisco
Archivo El Tiempo / Instagram

Margarita Rosa de Fracisco nació en Cali y es conocida por su papel protagónico en las telenovelas 'Café con aroma de mujer', 'Gallito Ramírez', 'Los pecados de Inés de Hinojosa' y 'La Caponera'. También ha sido la presentadora del reality 'Desafío'. Actualmente tiene 53 años.

Aura Cristina Geithner
Archivo El Tiempo / Instagram

Aura Cristina Geithner Cuesta nació en Bogotá e incursionó en la televisión en 1989 como protagonista de 'La rosa de los vientos', junto con Alejandro Martínez y María Cecilia Botero. Actualmente tiene 52 años y empezó su carrera musical el año pasado con el sencillo 'Me equivoqué contigo'. 

Linda Lucía Callejas
Archivo El Tiempo

Linda Lucía Callejas nació en Medellín y ganó popularidad en 1989 cuando participó en el Concurso Nacional de Belleza representando a Antioquia. Un año más tarde incursionó en la pantalla chica participando en dos telenovelas: 'Marianela' y 'Música Maestro'. Ahora tiene 48 años.

Kristina Lilley
Archivo El Tiempo / Instagram

Kristina Lilley nació en Nueva York. Inició su carrera en la televisión en 1989, pero es muy reconocida por haber dado vida a Gabriela Elizondo en la telenovela 'Pasión de gavilanes', y a la malvada Edelmira Carranza en 'La tormenta'. Ahora tiene 55 años. 

Kathy Saenz
Archivo El Tiempo / Instagram

Kathy Sáenz nació en Bogotá y actualmente tiene 47 años. En 1992 representó a Bogotá en el Concurso Nacional de Belleza de Colombia, obteniendo el título de 'Señorita Colombia’. Algunos de los personajes más recordados de la actriz son: Paulina Riascos, "La hiena", en 'Pura Sangre' y Jimena Guerrero en 'Juegos prohibidos'.

Isabella Santodomingo
Archivo El Tiempo / Instagram

La barranquillera Miriam Isabel Santodomingo De la Rosa, más conocida como Isabella Santodomingo, inició su carrera en la televisión colombiana en el programa 'La Tele', junto a Carlos Vives, Martín de Francisco y Santiago Moure. Actualmente tiene 51 años.

Luly Bosa
Archivo El Tiempo / Instagram

La cartagenera Luz Helena Bossa Brieva, más conocida como Luly Bosa, debutó en la televisión colombiana en 1987 al protagonizar la serie de 'Navarro'. Ha participado en telenovelas como 'Cinco viudas sueltas', 'El Zorro', 'La espada y la rosa' y 'El baile de la vida', entre muchas otras. Actualmente tiene 54 años.

Marcela Carvajal
Archivo El Tiempo / Instagram

La actriz y directora Marcela Carvajal nació en Bogotá y en la actualidad tiene 49 años. Es muy conocida por haber interpretado a la doctora Alejandra Maldonado en la telenovela 'Hasta que la plata nos separe', personaje que le permitió ganar muchos premios importantes como el India Catalina. Su última aparición en la pantalla chica fue como Esther Chevallier en 2017 en la telenovela 'La nocturna'.

Alejandra Borrero
Archivo El Tiempo / Carlos Ortega

María Alejandra Borrero nació en Popayán y su carrera como actriz inició en la película 'Debajo de las estrellas', pero en 1991 dio un gran salto a la televisión al ser la protagonista en la telenovela 'Azúcar'. Ganó reconocimiento internacional por su papel antagónico en la telenovela 'Café con aroma de mujer'. Actualmente tiene 57 años.

Cine y Tv 07 de mayo de 2019 , 01:18 a.m.

Actrices ‘eternas’ de la TV colombiana: ¡no les pasan los años!

Aunque ya tienen varios años encima, aún conservan la misma belleza de cuando estaban más jóvenes.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.