Los actores que han hecho de Batman en sus 80 años de historia
Galería
1. Los actores que han hecho de Batman en sus 80 años de historia

Desde la primera aparición de Batman en las pantallas, en el año 1939, han sido varias las interpretaciones de este personaje cuya misión es proteger a Ciudad Gótica de los villanos. Varias de estas fueron bien recibidas por el público, mientras que otras recibieron fuertes críticas. ¿Para usted cuál de estos actores lo hizo mejor?

2. Los actores que han hecho de Batman en sus 80 años de historia
Cortesía Columbia Pictures

Nacido en Nueva York, Lewis Wilson fue el primer intérprete de Bruce Wayne/Batman en una serie de televisión de 15 capítulos producida por Columbia Pictures en 1943. En esta producción, Wilson trabajó con el también actor Douglas Croft, quien representó a Robin, para enfrentar junto con él al científico loco, Dr. Daka. Murió en San Francisco, California, a sus 80 años de edad.

3. Los actores que han hecho de Batman en sus 80 años de historia
Cortesía 20th Century Fox

Adam West nació en Washington y fue el tercer actor en representar a Batman en sus aventuras por combatir a los villanos. Esta producción conocida como ‘Batman: La película’, de 1966, contó con 120 episodios que se transmitieron en tres temporadas. Gracias a esta interpretación, la carrera artística de West se promocionó. Murió a los 88 años a causa de leucemia.

4. Los actores que han hecho de Batman en sus 80 años de historia
Olivier Laban-Mattei/AFP - Cortesía Warner Bros

Conocido como Michael Keaton, el actor de cine y televisión Michael John Douglas protagonizó a sus 38 años de edad la adaptación de Batman del director estadounidense Tim Burton en 1989. Además, Keaton repitió su papel protagónico en la secuela ‘Batman Returns’ en 1992, también dirigida por Burton. Según fanáticos del superhéroe y críticos de cine, su interpretación de Batman ha sido calificada como una de las mejores por reflejar misterio, lucir con elegancia el traje del superhéroe y ganarse el respeto del público.

5. Los actores que han hecho de Batman en sus 80 años de historia
Jim Watson/AFP - Cortesía Warner Bros

La cinta de 1995 ‘Batman Forever’, dirigida por Joel Schumacher, fue protagonizada por Val Kilmer de quien no hubo buenos comentarios por su interpretación. Además, esta fue la producción de Batman que no alcanzó a tener el mismo éxito de las anteriores.

6. Los actores que han hecho de Batman en sus 80 años de historia
Jose Jordan/AFP - Cortesía Warner Bros

La película de 1997 ‘Batman & Robin’ fue protagonizada por George Clooney y Chris O’Donnell, quien interpretó a Dick Grayson/Robin. Aunque la cinta tuvo un buen desempeño en taquillas tras su lanzamiento, fue incluida entre las 50 peores películas de la historia por tener al parecer una falla crítica. Incluso Joel Schumacher, su propio director, pidió perdón a los fanáticos por la misma. Con su papel de Batman, Clooney logró ganar un mayor reconocimiento.

7. Los actores que han hecho de Batman en sus 80 años de historia
Ron Phillips / EFE

La interpretación de Christian Bale como Batman ha sido catalogada por críticos de cine y fanáticos del superhéroe como la mejor en todas las producciones que se han realizado. Bale fue elegido por Chistopher Nolan para representar un balance entre el multimillonario Bruce Wayne y el superhéroe en la cinta ‘Batman Begins’ de 2005. Como si fuera poco, Bale volvió a interpretar a Batman en las secuelas ‘The Dark Night’ de 2008 y ‘The Dark Night Rises’ de 2012.

8. Los actores que han hecho de Batman en sus 80 años de historia
Dylan Martinez/REUTERS - Warner Bros

El actor y productor estadounidense Ben Affleck fue el protagonista de ‘Batman vs. Superman: Dawn of Justice’. La producción, que se estrenó en 2016, decepcionó a la audiencia por las incongruencias en el guion, desarrollo de la trama e incluso efectos visuales exagerados, que incluso Affleck aceptó como un problema.

Cine y Tv 01 de abril de 2019 , 05:20 p.m.

Los actores que han hecho de Batman en sus 80 años de historia

Las mejores y peores interpretaciones de uno de los superhéroes más populares de todos los tiempos.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.