¿Se parecen? Actores que han hecho de cantantes en la TV colombiana
Galería
Novelas de cantantes
Todos

Estos actores contaron con la oportunidad -y la suerte- de interpretar la vida de célebres y reconocidos colombianos queridos por el público nacional y extranjero. Su reto, personificar con todos los detalles al artista, no solamente físicos sino también de su carácter y las relaciones con sus familias, amigos y cercanos. ¿Le parece que sí fueron fieles a sus personajes? Véalo a continuación.

Novelas de cantantes
TNT / EFE-Armando Mota

Julián Román fue el actor encargado de personificar a 'El Divo de Juárez', Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel, en la serie televisiva que se hizo en su honor llamada 'Hasta que te conocí'. Esta se estrenó en el año 2016 y contó con 13 capítulos, que narraron la vida del reconocido compositor y cantautor mexicano, recordando las dificultades por las que este pasó y su momento de gloria al obtener la fama.

Novelas de cantantes
RCN Televisión / Archivo particular

''Celia, la leyenda de la salsa' fue la serie sobre la vida y obra de la cantante cubana Celia Cruz, una de las artistas más importantes e influyentes en América Latina. Quien se encargó de interpretar este papel fue la puertorriqueña Jeimy Osorio. Se transmitió entre 2015 y 2016 y tuvo 80 capítulos.

Novelas de cantantes
Archivo particular

Entre 2012 y 2013 se transmitió en la televisión colombiana ‘Rafael Orozco, el ídolo’, la novela inspirada en la vida del recordado artista vallenato Rafael Orozco. El cantante, actor y presentador Alejandro Palacio fue quien le dio vida a su personaje. Esta producción fue grabada en diferentes ciudades del país e impulsó nuevamente la música de Orozco.

Novelas de cantantes
Archivo particular / Mauricio Moreno - EL TIEMPO

La vida y obra musical de Joe Arroyo fue narrada en la novela 'El Joe, la leyenda’ en el año 2011. Su papel fue interpretado por Jair Romero, quien también ha participado de otras cintas sobre la historia de grupos musicales colombianos, como 'Niche'. Fueron 136 capítulos que mostraron desde la infancia del artista, hasta sus momentos más importantes.

Novelas de cantantes
Caracol Televisión / Archivo EL TIEMPO

Las actrices Yuri Vargas y Carolina Gaitán interpretaron a las recordadas cantantes de música carrilera colombiana Fabiola y Nelly Calle en la producción 'Las hermanitas Calle’. La novela, de Caracol Televisión, reunió en 93 capítulos la vida de estas queridas artistas en el país, remontándose a la época con vestuarios y locaciones especiales que, sin duda alguna, transportaron a los televidentes al pasado.

Novelas de cantantes
RCN Televisión / Héctor Fabio Zamora

Hasta Gali Galiano tuvo su propia novela y fue interpretado por el hijo del actor Marlon Moreno, Brian Moreno. ‘Todo es prestao’ se transmitió en 2016 por RCN Televisión y contó, desde su infancia, cómo fue su proceso para lograr su sueño de ser cantante, además de revelar el corazón enamoradizo que lo llevó a componer sus canciones, conocidas en todo el país.

Novelas de cantantes
RCN Televisión / Carlos Julio Martínez

El actor y también cantante Orlando Liñán fue quien se encargó de interpretar el papel de uno de los cantantes más reconocidos y relevantes en Colombia, Diomedes Díaz. La producción, llamada 'Diomedes, el Cacique de la Junta’, relató uno a uno los episodios de la vida del cantante y compositor de música vallenata.

Novelas de cantantes
Caracol Televisión / David Osorio

El joven actor Jerónimo Cantillo tuvo su debut en la serie de Caracol Televisión ‘Los Morales’, en la que interpretó a Kaleth Morales, conocido como 'El Rey de la Nueva Ola', cuya muerte causó consternación y dolor en el país. En la producción también se habló sobre su familia, especialmente sus hermanos, para mostrar la huella que dejaron en la música vallenata.

Novelas de cantantes
Archivo particular / Codiscos

La actriz ecuatoriana María Elisa Camargo fue la encargada de representar la apasionante, desgarradora e inspiradora vida y obra de la cantante y compositora colombiana Patricia Teherán. ‘Tarde lo conocí’ fue una cinta que relató el camino de esta artista que impulsó el vallenato y le dejó un toque imborrable. La novela contó con 205 capítulos y se transmitió entre 2017 y 2018.

Novelas de cantantes
Juan Diego Buitrago / Archivo EL TIEMPO

Majida Issa es, sin duda alguna, una de las actrices que han mostrado su talento para interpretar diferentes personajes, ya sean protagonistas o antagonistas. En esta oportunidad, en ‘La Ronca de Oro’, tuvo el reto de encarnar a la reconocida cantante colombiana de rancheras, boleros y música popular Helenita Vargas.

Novelas de cantantes
Imagen Televisión / AFP

Así mismo, Majida Issa también interpretó a Alejandra Guzmán en ‘La Guzmán’, una producción de RCN Televisión que se transmite en la actualidad y que narra la historia de la actriz y cantante mexicana de rock latino. En este papel, Issa cambió totalmente su personalidad a una más liberal y relajada.

Cine y Tv 12 de junio de 2019 , 04:31 a.m.

¿Se parecen? Actores que han hecho de cantantes en la TV colombiana

Ellos tuvieron el reto de interpretar las vidas de algunos de los artistas más celebres del país.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.