Bradley Cooper y otros actores que se convirtieron en directores
Galería
Actores - Directores
Reuters / AFP

Actores como Bradley Cooper, George Clooney y Angelina Jolie  le dieron un giro a sus carreras y optaron por ser directores de cine. Algunos, incluso, han sido tan exitosos como lo fueron en escena. 

Directores - Actores
Reuters

Bradley Cooper decidió tomar el riesgo de dirigir y protagonizar su propia película. ¿El resultado? En 2017 estrenó 'A star is born' junto a la cantante Lady Gaga y se hizo con cinco nominaciones a los Globos de Oro 2019, una de ellas a Mejor Director. 

Actores - Directores
Reuters / IMDb

Ben Affleck también se arriesgó a dirigir sus propios cortos y películas. Una de sus más famosas producciones es 'Argo', que también protagonizó. Esa película ganó un Oscar, dos Globos de Oro y dos premios Bafta. 

Actores - Directores
AFP / IMDb

Charles Chaplin actuó, dirigió y compuso varias de las partituras y canciones para sus propias películas.  Este ícono del cine es recordado por producciones como 'El gran dictador' y ' El Chico'. 

Actores - Directores
EFE / IMDb

Clint Eastwood, una de las leyendas del cine e ícono del género western, ha dirigido varias películas desde los años 70. 'Million Dollar Baby', 'Cartas desde Iwo Jima', 'Gran Torino' y 'El francotirador' son algunas de sus cintas más exitosas. 

Actores - Directores
Instagram: Joseph Gordon Levitt / IMDb

Joseph Gordon Levitt, recordado por sus apariciones en '(500) Days of Summer', 'Origen' e 'Inception', escribió, protagonizó y dirigió su propia película en 2013: 'Don Jon's Addiction'. 

Actores - Directores
EFE / IMDb

El éxito de Mel Gibson  como director es casi equiparable a su historia como actor. Dirigió y protagonizó 'Braveheart' en 1995, 'Apocalypto' en  2006 y 'Hasta el último hombre' en 2016. 'Braveheart' le valió dos óscar a Mejor Película y Mejor Director y 'Hasta el último hombre' recibió dos nominaciones en los Globos de Oro. 

Actores - Directores
AFP / IMDb

Angelina Jolie ha optado por dirigir películas y documentales. En el primer formato ha estado a la cabeza de 'A place in Time'y 'Se lo llevaron: Recuerdos de una niña de Camboya'. También actuó y dirigió junto a Brad Pitt la cinta 'Frente al mar'. 

Actores - Directores
EFE / IMDb

Ryan Gosling dirigió en 2014 una cinta de drama y misterio: 'Lost River'.  

Actores - Directores
AFP / IMDb

Sean Penn también ha explorado el cine de ficción y el formato documental. 'Into the Wild', por ejemplo, ha sido una de sus cintas más conocidas. A finales de 2017 se reveló que está trabajando en un documental sobre el periodista asesinado Jamal Khashoggi.

Actores - Directores
AFP / IMDb

George Clooney, desde principios del 2000, también ha dirigido producciones de cine y televisión. 'Suburbicon' es una de sus películas más recientes. 

Cine y Tv 06 de enero de 2019 , 09:48 p.m.

Bradley Cooper y otros actores que se convirtieron en directores

Después de sus exitosas carreras, algunos actores han elegido estar detrás de las cámaras de cine. 

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.