¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Enfermedades y trastornos que sacaron de Hollywood a reconocidos actores

A la izquierda, Michael J Fox, en el centro, Liza Minnelli, y a la derecha, Bruce Willis.

A la izquierda, Michael J Fox, en el centro, Liza Minnelli, y a la derecha, Bruce Willis.

Foto:Instagram: @realmikejfox / @officiallizaminnelli / AFP

Para algunos, vivir sus enfermedades de manera privada ha sido una mejor opción.

TENDENCIAS EL TIEMPO
Con la noticia del retiro de la actuación de Bruce Willis debido a una condición médica (afasia), entran a discusión las enfermedades y trastornos que han atacado a los actores de Hollywood a lo largo de los años.
Muchas de estas condiciones tienen relación con la salud mental, mientras que otras son mucho más extrañas. Algunos actores han hecho sus enfermedades y sus procesos de recuperación públicos, mientras que otros jamás compartieron su diagnóstico.

Liza Minnelli

Minneli presentando en la gala número 94 de los premios Óscar junto a Lady Gaga.

Minneli presentando en la gala número 94 de los premios Óscar junto a Lady Gaga.

Foto:AFP / ROBYN BECK

Es una actriz, comediante y cantante estadounidense que tuvo una aparición pública en los premios Óscar del pasado 27 de marzo después de un largo tiempo fuera de las pantallas.
Minelli, quien salió a presentar un premio con Lady Gaga, tiene problemas de salud debido a su batalla contra la encefalitis, una infección cerebral virtual que le diagnosticaron en el 2000.
Debido a las complicaciones que esta enfermedad puede presentar ‘La novia de Estados Unidos’, como es recordada, se vio afectada en su capacidad para caminar y moverse, como también algunos problemas de memoria.

Michael J. Fox

En 1998, el reconocido actor canadiense fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson, una condición crónica y degenerativa que afecta su capacidad motriz y de habla.
El actor, que ahora se ha enfocado en escribir libros sobre su vida e historia, ha participado en distintos tratamientos que le permiten llevar una vida productiva, pero alejada de las cámaras.
Actualmente, con 60 años, el protagonista de la famosa película ‘Back to the Future’ se encuentra en silla de ruedas debido al temblor en sus piernas.

Chadwick Boseman

El actor que le dio vida al rey de ‘Wakanda’ en las reconocidas películas de Marvel murió el 29 de agosto del 2022, después de luchar por 4 años contra un cáncer de colon.
El actor, que tenía 43 años al momento de morir, jamás hizo pública su enfermedad, por lo que su muerte tomó a sus fanáticos de sorpresa.
Su familia hizo pública su muerte por medio de sus redes sociales y en su momento, conmocionó a los fanáticos de ‘Pantera Negra’.

Kelly Preston

La reconocida actriz de películas como ‘Del crepúsculo hasta el amanecer’ o ‘Los gemelos golpean dos veces’ murió a sus 57 años el 13 de julio de 2020 después de una batalla de dos años contra el cáncer de mama.
Su esposo, John Travolta, compartió en sus redes sociales la noticia de su partida, además de la de su enfermedad y pidió privacidad y amor para su familia. La pareja ya había sufrido la muerte de un hijo, Jett Travolta, en el 2009.
Y la salud física no es la única que ha alejado a los actores de su labor. Los problemas de salud mental han provocado que figuras como Joshua Basset, Selena Gómez, Demi Lovato, Judy Garland, Kirsten Dunst, entre otros, hayan decidido tomarse un respiro y alejarse de las pantallas, o incluso hayan enfrentado duros episodios psicóticos que les impidieron seguir actuando.
Tendencias EL TIEMPO

Más noticias

TENDENCIAS EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO