Robbie Rotten era el responsable de mantener a Lazy Town bajo una extrema pereza en la serie homónima, transmitida a través del canal Discovery Kids. El antagonista del ágil Sportacus (Magnús Scheving) era interpretado por el actor islandés Stefán Karl Stefánsson, cuyo nombre volvió a resurgir en los últimos días producto de su complejo estado de salud.
La esposa del cómico europeo escribió una publicación en su Facebook en el que confirmaba que el intérprete se encuentra en estado crítico, luego de que el cáncer que padece avanzara a etapa 4. "Desde ahora, su expectativa de vida se redujo significativamente", señaló la mujer en el escrito.
Stefánsson padece de un extraño tipo de cáncer que afecta a las vías biliares. El actor de 41 años está internado hace más de 15 días luego de que le removieran tres tumores en el hígado.
"Fue insoportable decirle a nuestros hijos que su padre no viviría para ser un anciano y que el tiempo que pasábamos juntos era escaso (...) Ha sido un alivio saber que no se les ha mentido. Si alguien piensa que los niños no son capaces de tener conversaciones significativas sobre la muerte, la vida y la existencia, entonces iría mal con muchas cosas", indica la publicación.
El año pasado, el islandés junto a su familia iniciaron una campaña para financiar el tratamiento del cáncer. Hasta el momento se han recaudado cerca de 100 mil libras esterlinas, es decir casi 85 millones de pesos. 'LazyTown' fue una coproducción entre Islandia, Estados Unidos y Reino Unido que se extendió por cuatro temporadas, entre el año 2004 y el 2014.