‘13 Reasons Why’ (‘Por 13 Razones’) ha generado polémica desde su primera temporada por su tratamiento de temas como el suicidio adolescente, el abuso sexual y la violencia. El episodio final de la segunda temporada mostró una de las escenas más controvertidas, protagonizada por Dylan Minnette (Clay), quien respondió a las críticas en una entrevista a ‘Entertainment Tonight’.
En la escena, Clay trata de evitar un tiroteo en el instituto. En lugar de avisar a las autoridades, el protagonista se enfrenta a Tyler, el tirador, poniendo así en riesgo su vida. “Creo que se supone que debemos saber y creer que lo que hizo Clay es tomar una decisión equivocada”, explica Minnette. “Deberían haber cerrado las puertas con llave, llamar a la policía y avisar a todos lo que estaba sucediendo. Creo que no debemos creer que Clay tomó la decisión correcta, a pesar de que finalmente saliera bien”, dijo.
“Es una decisión que Clay tomaría porque es alguien que actúa desde las emociones, sin pensar en sus acciones, y realmente trata de hacerlo todo por sí mismo”, aseguró el actor sobre su personaje.
Es una decisión que Clay tomaría porque es alguien que actúa desde las emociones, sin pensar en sus acciones, y realmente trata de hacerlo todo por sí mismo
La controversia en torno a la segunda temporada se centró casi exclusivamente en el personaje de Tyler, víctima de matoneo en las dos entregas de la ficción de Netflix. Él es el protagonista de una de las escenas más brutales, en la que es agredido sexualmente por varios compañeros. Es esto lo que lleva a Tyler a planear un tiroteo en el instituto, pero finalmente Clay lo disuade. A pesar de la polémica, 'Por 13 Razones' ha renovado para una tercera temporada en Netflix.