Academia de Hollywood invita a 842 nuevos miembros de 59 países

Academia de Hollywood invita a 842 nuevos miembros de 59 países

La organización busca diversificar la mirada del cine mundial.

Todo listo para la entrega de los premios Óscar a lo mejor del cine

La Academia aumenta la participación femenina y de personas de color entre sus miembros.

Foto:

REUTERS

Por: EFE
02 de julio 2019 , 10:13 a.m.

La Academia de Hollywood ha invitado a 842 personalidades del cine, provenientes de 59 países diferentes, para que se unan a su organización y contribuyan a aumentar la diversidad en el seno de la institución que cada año organiza los Óscar.

La Academia detalló en un comunicado de prensa que la mitad de esas 842 invitaciones han sido para mujeres, con lo que la cuota femenina total en la organización, que en 2015 era del 25 por ciento, ahora se sitúa en el 32 por ciento.

Además, el 29 por ciento de los invitados son personas de color, con lo que su representación global en la Academia pasará del por ciento 8 % de 2015 al 16 por ciento este año.

En la larga lista de invitaciones de la Academia aparecen actores latinos como Marina de Tavira, Juan Diego Botto, Irene Escolar, Bruno Bichir, Héctor Bonilla, Dolores Heredia, Ofelia Medina o Yareli Arizmendi.

La mitad de las invitaciones han sido para mujeres, con lo que la cuota femenina total en la organización, que en 2015 era del 25 por ciento, ahora se sitúa en el 32 por ciento.

Los cineastas Lucía Gajá, Gloria Rolando y Rodrigo Sorogoyen, el director de fotografía Diego García, el compositor Heitor Teixeira Pereira, la productora Cristina Huete o la diseñadora de producción Bárbara Enríquez son otros de los integrantes de la delegación latina en esta nueva tanda de invitados.

En enero de 2016, la Academia anunció una serie de cambios con el objetivo de duplicar entre sus miembros el número de mujeres y personas de diversas razas para el año 2020, una medida con la que pretendía aplacar y contrarrestar las críticas por la falta de diversidad en los Óscar.

La polémica explotó en Hollywood tras conocerse las nominaciones en la 88 edición de los galardones más importantes del cine, que se entregaron en 2016 y en las que, por segundo año consecutivo, no figuraba ningún artista negro en las candidaturas de interpretación.

Al margen del talento latino, la institución incluyó en sus invitaciones de este año a estrellas como Lady Gaga, Sterling K. Brown, Claire Foy, Tom Holland, Elisabeth Moss, Letitia Wright, Phil Lord o Christopher Miller.

EFE/ Los Ángeles (EE.UU.)

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.