A actor de 'Roma' le han negado tres veces la visa a EE. UU.

A actor de 'Roma' le han negado tres veces la visa a EE. UU.

Jorge Antonio Guerrero podría perderse los Óscar, en los que la cinta tiene 10 nominaciones.

AUTOPLAY
Niegan visa a actor de 'Roma'El actor mexicano Jorge Antonio Guerrero, que interpreta a Fermín en "Roma", podría perderse los Óscar 2019 debido a que le fue negada la visa.
Roma

Foto: Netflix

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de enero 2019 , 07:00 a.m.

Varios medios mexicanos han recogido las declaraciones del actor Jorge Antonio Guerrero, uno de los protagonistas de la película 'Roma' de Alfonso Cuarón', en las que asegura que le han negado la visa a Estados Unidos tres veces. 

Programas como 'De primera mano' y sitios de internet como 'Quién' publican que el actor no ha logrado conseguir el permiso para ir a las premiaciones y fiestas en las que la cinta de Cuarón ha sido protagonista. 

Según Guerrero, el primer intento para conseguir la visa fue a principios del año pasado, momento en el que todavía no tenía noticias relacionadas con la película de Cuarón.

"En ese momento, mis razones eran turísticas únicamente. Me la niegan, y por octubre o noviembre, que ya se había estrenado (la película) en el Festival de Morelia, es cuando me empiezan a hacer estas invitaciones de parte de Netflix, tanto para alfombras rojas como Golden Globes", aseguró el actor, que también actuó en la serie de Netflix sobre Luis Miguel.

El actor dijo que en su segundo intento se le negaron argumentando que iba a trabajar y él contestó que no era así, que iba como invitado. El tercero y último "fue poco memorable", cuenta Rodríguez, pues parecía que había hasta un enfado de parte de la "señorita" que lo entrevistó.

"Yo lo que quiero interpretar es que es una cuestión de trámite. Es un trámite que quiero hacer y que se me ha negado por los entrevistadores que me han tocado. Quiero pensar eso, porque si pudiéramos encontrar el modo de que un oficial consular o que alguien en la embajada leyera esas cartas de invitación, se podría entender la figura artística que tengo y el intercambio cultural que se está gestando entre dos naciones", le dijo Guerrero a 'Quién'.

“Lo que pasa es que te hacen un cuestionario sobre tu formación, cuántas veces has salido del país y con base en eso se van haciendo un perfil, no sé. Pero no siempre te piden el material que tú llevas. En esta ocasión, para mí era importante que la cónsul pudiera leer la carta. Yo todo el tiempo dije que era invitado de la película que Alfonso Cuarón había hecho en México", añadió.

El pasado martes, 'Roma' se convirtió en la película latinoamericana más nominada en la historia de estos galardones que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. 

La producción opta a diez estatuillas: además de las candidaturas para las actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, tiene nominaciones en dirección, edición de sonido, mezcla de sonido, fotografía y película en lengua extranjera.

En la cinta, Guerrero encarna a Fermín, un personaje fundamental en la historia, que desarrolla una relación amorosa con Cleo (encarnada por Aparicio), que tiene un dramático desenlace.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.