A mitad de camino / Crítica mente

A mitad de camino / Crítica mente

Kore-eda regresa con Después de la tormenta, una película más liviana que las anteriores.

Desués de la tormenta

Película Después de la tormenta.

Foto:

Babilla Cine

23 de mayo 2018 , 11:38 p.m.

Recientemente pasaron por nuestras salas un par de cintas de Hirokazu Kore-eda, un director japonés que saltó a la fama internacional en 1998 con la sorprendente After Life, y que con los años ha ido amansando su estilo hacia un gusto cada vez más convencional.

Muchos recuerdan De tal padre, tal hijo, un potente melodrama sobre unos niños intercambiados al nacer, así como la no menos efectiva Nuestra pequeña hermana, sobre la adaptación de una familia de tres mujeres a la llegada de su media hermana.

Ahora, Kore-eda regresa con Después de la tormenta, una película más liviana que las anteriores y que también aborda los problemas familiares.

En este caso se trata de un hombre que alguna vez pintó para ser buen escritor, pero que desde hace años se dedica a trabajar como detective privado y a gastar en apuestas la poca plata que gana.

Este estilo de vida le ha costado un divorcio y serias dificultades para ver a su hijo, pues casi nunca tiene plata para pagar la mesada que le corresponde. A pesar de todo, el protagonista se empeña en hacer algo con su vida y recuperar a su familia.

Después de la tormenta constituye una cautivante exploración de la vida cotidiana de la clase trabajadora en Japón, limitada por restricciones económicas y con unos hábitos domésticos fascinantes.

La casa materna, donde transcurre buena parte de la acción, es un laberinto abigarrado en donde se ocultan entrañables tesoros que vale la pena disfrutar. No se puede decir lo mismo de la historia, cuya verosimilitud sufre seriamente por un insólito tono de comedia y por un casting errado del protagonista: demasiado galán para tan poca actuación.

MAURICIO REINA
Crítico de cine
@ReinaMauricio

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.