Secciones
Síguenos en:
Los que mueven el cine dan claves para hacer una película
Encuentro de Realizadores en Cartagena

El encuentro ofrecerá jornadas pedagógicas para realizadores de cine.

Foto:

CEET

Los que mueven el cine dan claves para hacer una película 

FOTO:

CEET

Se dio inicio a la 14.ª edición del Encuentro Internacional de Productores en Cartagena. 

Hasta el 11 de marzo se abre un espacio que reúne a productores de Latinoamérica para ofrecerles herramientas que puedan ayudarlos a fortalecer sus proyectos cinematográficos.

Se trata de la 14.ª edición del Encuentro Internacional de Productores, que se realiza en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci).

Este encuentro reúne a productores emergentes, y el objetivo primordial es ayudar al desarrollo de sus proyectos cinematográficos a través de diferentes áreas, como el pitching (saber vender la idea en un pequeña presentación oral), el diseño de audiencias, la identificación de modelos de financiación y promoción y distribución de contenidos, entre otros campos.

Con el apoyo del Ministerio de Cultura, el espacio se ha convertido en la oportunidad para que realizadores de cine compartan sus experiencias profesionales e intercambien conocimientos correspondientes al área.

La agenda tiene diferentes actividades, como una clase magistral denominada ‘Marketing your film’, enfocada en darles herramientas a los realizadores para mejorar el desarrollo y la posterior distribución de sus trabajos audiovisuales.

De la misma manera, habrá paneles de discusión en los cuales se debatirán cuestiones como el futuro del cine independiente y la posibilidad de que los productores incluyan en su forma de trabajo la distribución de sus películas como un tema básico en el desarrollo de estas.

Esta edición cuenta con varios invitados, entre ellos Deborah Rowland, quien tiene más de 22 años de experiencia en mercadeo, distribución y ventas internacionales, y Elba McAllister, con 26 años de experiencia distribuyendo cine en todo el mundo a través de la compañía Cineplex.

También participará Clare Crean, quien hablará acerca de las mejores formas de comunicar un proyecto audiovisual.

A esta lista se une también el caleño Diego Ramírez, productor de las películas colombianas Todos tus muertos, Ciudad Delirio y Matar a Jesús, entre otras.

En la clausura del encuentro se entregarán premios a los tres mejores proyectos que participaron en estas jornadas.

CULTURA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.