‘13 Reasons Why’ le da herramientas a su audiencia contra el suicidio

‘13 Reasons Why’ le da herramientas a su audiencia contra el suicidio

En su segunda temporada y en su página, la serie tiene un directorio de entidades que ofrecen ayuda.

13 Reasons Why, serie de Netlix.

13 Reasons Why, serie de Netlix.

Foto:

Archivo particular

21 de mayo 2018 , 10:27 a.m.

Pese a las críticas de algunos sectores por una segunda temporada sin muchas sorpresas, la serie de Netflix 13 Reasons Why presenta videos de algunos de los protagonistas de la producción que hablan sobre los problemas que aquejan a los adolescentes y cómo solucionarlos.

Generó charlas entre los adolescentes y sus padres sobre los problemas difíciles que atraviesan

Samantha Logan, Wilson Cruz, Justin Prentice y Devin Druid, entre otros, que actúan en la serie, hablan del matoneo y otros temas que agobian a los jóvenes, en un video, y dan opciones para que aquellos que se sientan acosados o en una encrucijada puedan pedir ayuda.

Afirman que los padres, los mejores amigos, un profesor, un buen vecino, siempre estarán ahí para apoyarlos.

Esta producción tiene su segunda temporada en la plataforma de Netflix y analiza temas como el consumo de sustancias psicoactivas, el abuso sexual, la intimidación escolar, el suicidio y la violencia armada, entre otros.

Tras una serie de críticas sobre si incitaba al suicidio, la producción decidió incluir un listado de entidades en distintos países del mundo que ayudan a niños, adolescentes y jóvenes a superar sus problemas. La entidad colombiana incluida en el listado es la línea 106 de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá y se agrega su sitio web y su correo electrónico.

La serie de Netflix cuenta la historia de Clay Jensen, un adolescente que encuentra 13 casetes en los cuales su amiga Hannah Baker narra el igual número de razones que la llevaron al suicidio y en los que están relacionados varios de sus compañeros del colegio.

La temporada que actualmente pueden ver los abonados a Netflix muestra el difícil proceso que tienen los personajes de la producción recuperándose tras la muerte de Hannah, mientras el colegio se prepara para el juicio. Sin embargo, a alguien no le conviene que se sepa toda la verdad y lucha por ocultar un grave hecho.
Y aunque la serie es recomendada para adultos, son muchos los adolescentes y jóvenes que la ven.

Además, según un estudio del Centro de Desarrollo Mediático y Humano de la Universidad de Northwestern, que analizó cómo lidian con sus problemas los adolescentes de hoy y que ha sido publicado por distintos medios, se concluyó que 13 Reasons Why “generó charlas entre los adolescentes y sus padres sobre los problemas difíciles que atraviesan, logró que los jóvenes sientan más empatía por sus compañeros e indicó que tanto padres como adolescentes quieren más recursos”, según comentó Ellen Wartella, directora del centro.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.