Los niños en el cine no siempre han protagonizado historias tiernas y luminosas. Por eso recordamos dos películas un poco más oscuras, pero realistas, en el mes de los niños.
Recuerde que estos títulos forman parte de los muchos que están en la plataforma de pago para ver cine, que ofrece ahora ELTIEMPO.COM.
(Si lo prefiere, aquí hay otras propuestas de diferentes géneros:)
° Cine mexicano para llorar y reír.
° Películas que debería ver toda la familia.
° Cintas sorprendentes, con finales inesperados.
° Tres películas que podrían hacerlo llorar.
° Comedias para no parar de reír.
° Recomendaciones para los amantes del drama.
° Tres películas de amor para disfrutar durante el fin de semana.
Primero el clásico, que es el que le da coyuntura a este video: esta semana se cumplen 36 años de la muerte de François Truffaut, el gran director de la Nueva Ola francesa y de ‘Los 400 golpes’, la película que se convirtió en símbolo de una niñez sufrida.
Es un relato crudo, pero salpicado de picardía, sobre la infancia de Antoine, un niño menospreciado por sus padres, que vive en permanente conflicto con la sociedad que lo golpea una y otra vez.
Aunque es una película de hace sesenta años, sus imágenes siguen vigentes y es considerada una obra maestra indispensable para entender el movimiento de la Nueva Ola francesa.
Para ver el tráiler de esta película haga clic en la imagen que está a continuación. Si decide verla completa, haga clic en el botón 'alquilar' o en el de 'comprar'.
(Si le gusta un cine más cercano, de América Latina, pueden interesarle:)
* Tres películas latinoamericanas que lo conmoverán.
* Cristina Gallego recomienda 'El abrazo de la serpiente' y 'Pájaros de verano'.
* Documental colombiano y otros dos extranjeros que son imperdibles.
* Adriana Lucía invita a ver el documental 'Porro hecho en Colombia'.
* Cuatro cintas nacionales que todo colombiano debería ver.
Y ahora, el no-clásico. Una película de Islandia y Dinamarca llamada ‘Sparrows’ o Gorriones.
No es exactamente un niño, sino un adolescente que aún tiene la inocencia infantil y debe irse a vivir con su padre, quien no está acostumbrado a tener un menor de edad en casa, y su abuela, quien se convierte en su tabla de salvación de una relación tempestuosa con el mundo adulto.
La película generó muchos comentarios en el Festival de Cine de Toronto, en el cual fue incluida en la selección oficial, en particular por la solidez de su guion, la hermosa fotografía y el drama del joven que se ve forzado a crecer y volverse hombre en un entorno frío y hostil.
Para ver el tráiler de esta película haga clic en la imagen que está a continuación. Si decide verla completa, haga clic en el botón 'alquilar' o en el de 'comprar'.
Ver estas dos películas les costará entre 5.000 y 10.000 pesos.
Si le gustó el video que acompaña esta nota, no olvide suscribirse a nuestro canal de YouTube y seguirnos en nuestras redes sociales.
- Grandes títulos que estuvieron nominados al Óscar.
- Películas de guerra para ver en línea.
- Dos crímenes reales llevados al cine.
- ¿Se atreve a ver estas películas de terror?
- Le sugerimos tres cintas dirigidas por mujeres.
- Películas románticas para ver en pareja.
- Tres ejemplos que cuestionan el racismo.
Comentar