¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cultura

Euro Disney está de cumpleaños

El parque Euro Disney, celebrando bodas de plata

El parque Euro Disney, celebrando bodas de plata

Foto:AFP

La versión europea del parque temático cumple 25 años desde su fundación, en 1992.

El parque, ubicado en las afueras de París, cumple 25 años de su fundación, realizada el 12 de abril de 1992. Para celebrarlo, han organizado desfiles y presentaciones especiales para conmemorar las bodas de plata del centro de entretenimiento.
Más de 140 personajes de Disney, entre los que destacan los icónicos Mickey Mouse y el Pato Donald, junto con 180 bailarines protagonizaron el espectáculo con el que buscaban festejar el cuarto de siglo de funcionamiento del parque temático europeo. Además, 12 ciclistas los acompañaron con malabares y acrobacias, todo, alrededor de la torre de la Bella Durmiente.
En el evento, la presidenta de Disneywolrd París, Catherine Powell, destacó, además de la presencia de los miles de visitantes, el trabajo de los 15.000 empleados que todos los días dedican su tiempo a tener al parque en pleno funcionamiento.
El mensaje de Powell parte del hecho de que Disneyworld París, ubicado a unos 30 kilometros de la capital francesa, cuenta con un poco más de 22 kilometros cuadrados, en los que hay dos parques diferentes y siete hoteles propios con más de 5.000 habitaciones funcionan todo el año. También cuenta con dos centros de convenciones, varios restaurantes y salas para espectáculos. La organización de tiendas y otros espacios cuenta con 30.000 metros cuadrados de área e incluso cuenta con un campo de golf de 27 hoyos y una discoteca.
La complejidad del trabajo en este centro masivo de entretenimiento se entiende al ver las dimensiones de las operaciones logísticas. Por ejemplo, la temporada pasada finalizada el 30 de septiembre, aunque fue un 10% más baja que la temporada 2015, recibió a más de 13 millones de visitantes.
Según los responsables del Euro Disney, desde el día de su inauguración han recibido a más de 320 millones de personas, han hecho 12.500 cabalgatas, han vendido más de 7 millones de manzanas caramelizadas y han servido más de 500 millones de comidas.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO