¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cultura

Una retrospectiva a seis décadas del arte de Beatriz González

Obra "Predicadores", de la artista colombiana Beatriz González, que forma parte de la retrospectiva que abre al público el 18 de abril y que permanecerá expuesta hasta el 1 de septiembre de 2019.

Obra "Predicadores", de la artista colombiana Beatriz González, que forma parte de la retrospectiva que abre al público el 18 de abril y que permanecerá expuesta hasta el 1 de septiembre de 2019.

Foto:Fotografía cedida por el PAMM - EFE

A sus 80 años, será la primera que exponga en EE.UU en la que trata problemas políticos del país.

La artista bumanguesa Beatriz González inaugura el 18 de abril, en el Pérez Art Museum Miami (PAMM) en Estados Unidos, su primera retrospectiva a gran escala titulada ‘A Retrospective’.
Esta puesta en escena contiene 150 obras que retratan un amplio periodo desde su obra temprana en 1960 hasta la actualidad, el cual recorre todo su proceso de documentar la violencia perpetuada en Colombia.
La intención de González con esta retrospectiva no es celebrar al consumidor cultural de la posguerra, sino dar a conocer el gusto de la clase media colombiana. Por eso, expondrá algunas de sus obras más icónicas que rara vez han sido vistas en el exterior.
Esta artista colombiana es pionera en abordar dimensiones sociopolíticas de América Latina. Para ello, fuera de las formas tradicionales de exponer mediante el arte, como el óleo sobre lienzo, los dibujos y las pinturas, recurre al mobiliario tridimensional reciclado y a objetos de la vida cotidiana -armarios, camas, cajas de cigarrillo, recortes de periódicos, televisores, entre otros-.
Las obras que exhibirá en el PAMM provienen de diferentes colecciones que relatan acontecimientos relacionados al conflicto armado colombiano y a la situación de los indígenas, campesinos y desplazados en relación con este.  De esta manera, busca reflejar el dolor individual y colectivo en el arte.
“Estamos entusiasmados de poder presentar una exposición de Beatriz González que logra comunicar el verdadero alcance y la intensidad de su trabajo”, afirma Tobias Ostrander, curador en jefe del PAMM. 
La exposición abre al público el 18 de abril y cierra el 1 de septiembre de 2019.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO