Backstage to the Future fortalece la industria cultural del Caribe

Backstage to the Future fortalece la industria cultural del Caribe

El programa se enfoca en capacitar jóvenes de la región en la producción de espectáculos musicales.

Green Moon Fest

En el concierto de cierre del Green Moon Fest las bandas locales fueron las protagonistas.

Foto:

Edward Yoli

Por: Laura Vita Mesa 
01 de octubre 2018 , 12:28 p.m.

Backstage to the Future (BTF) es un programa que busca dar a los jóvenes del Caribe nuevas oportunidades, fortaleciendo sus capacidades en producción de conciertos para consolidar la industria musical de la región. Este año, BTF contó con 21 aprendices: quince provenientes de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, dos venezolanos, dos cubanos y dos más de Jamaica. 

Tras varios una intensa semana de preparación con entrenadores internacionales, los estudiantes tuvieron la oportunidad de aplicar lo aprendido en el concierto que cerró el Green Moon Fest de San Andrés, que contó con la presencia de la banda británica Kokoroko, la agrupación nacional Systema Solar y varias bandas locales.

Para Arkal Walters, una de las aprendices del programa, "Backstage to the Future representa una gran oportunidad para mí. Tenemos un gran grupo de trabajo, con muy buenos instructores, que se han dedicado a enseñarnos y sacar lo mejor de nosotros", y añade que "estos espacios son fundamentales para identificar cuál es nuestro nivel, cómo hemos mejorado y a dónde tenemos que llegar para que todo lo que ofrezcamos desde San Andrés sea de primer nivel". 

Por su parte, uno de los entrenadores internacionales, Derek Richards, afirma que todos sus estudiantes "tienen un gran potencial, y veo su futuro contribuyendo al desarrollo del sector cultural", aunque agrega  que "el contexto determina las oportunidades que tengan, pero al mismo tiempo creo que su entrenamiento y habilidades harán que busquen crecer ese contexto y contribuyan a crear nuevas oportunidades". 

El concierto en el que los aprendices pusieron en práctica lo trabajado con sus entrenadores dio un cierre magistral al icónico Green Moon Fest, que sigue consolidándose como uno de los eventos más representativos del archipiélago. 

Laura Vita Mesa
Por invitación del British Council 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.