El 2 de julio será la ‘Zoombasta joven’ del Museo Nacional

El 2 de julio será la ‘Zoombasta joven’ del Museo Nacional

Tendrá obras de 40 artistas y los recursos que se obtengan serán para las actividades del museo.

Esta obra de la artista plástica colombiana Margarita Gutiérrez estará disponible en la ‘Zoombasta joven’.

Esta obra de la artista plástica colombiana Margarita Gutiérrez estará disponible en la ‘Zoombasta joven’. Foto: Museo Nacional

Foto:

Museo Nacional

Por: Cultura 
28 de junio 2020 , 10:00 p.m.

Varios de los más importantes artistas del país han donado sus obras para la ‘Zoombasta joven’ del Museo Nacional, que será el 2 de julio.

Entre ellos figuran Ernesto Soto, Alejandro Ortiz, Gustavo Niño, Lina Sinisterra, Alicia de Latorre, Andrés López, Andrea García, Guillermo Cárdenas, Nicolás Cárdenas, Christian Abusaid, Rodrigo Spinel, Claudia Ordóñez, Carolina Gutiérrez, Matías Gutiérrez, Simón Zarama, Fidel Álvarez, Nicolás Sáenz, Marta Ximena Turbay, Lorena Rosas, María Cristina Cortés, Ana Mosseri, Margarita Gutiérrez, Margarita Lozano, Diana Beltrán, Alberto Lezaca, Cristina Franco, Tomás Bermúdez, Julio Parra, Rosario López, Santiago Jiménez, Luz Helena Caballero, Sebastián Fierro, Verónica Cárdenas, Verónica Matiz, Edelmira Boller, Lina Leal, Lucas Ospina y Luis Miguel Vergara.

Con la donación de sus trabajos y su venta en la ‘Zoombasta joven’ se recogerán recursos para las labores del Museo Nacional, ese lugar que recoge la historia del país a través del arte y la memoria.

Organizada por la Asociación de Amigos de la entidad, tendrá la misma dinámica de la primera ‘zoombasta’, en la que se subastaron obras de artistas de amplio reconocimiento.

(Lea además: María Elvira Escallón reflexiona sobre el tiempo durante la pandemia)

Pero en esta ocasión hay una convocatoria a través de las redes sociales del museo para que tres jóvenes creadores tengan la oportunidad de participar y dar a conocer su trabajo.

Para hacer parte de esta actividad hay que ingresar a la página latiendadelmuseo.com.co y con un aporte de 10.000 pesos se adquiere la calidad de ‘zoombastador’.

Luego se recibirá una notificación de participante y vía correo electrónico se entregará el catálogo con las obras y un enlace para ingresar en la plataforma Zoom el 2 de julio, desde las 6:30 p. m. Habrá dos moderadores que bajarán el martillo al momento en que se ofrezca la mejor opción económica por cada obra.

(Le puede interesar: 'Sueños de niños II', la exposición virtual sobre la realidad araucana)

La ‘Zoombasta’ es una iniciativa digital de la Asociación de Amigos del Museo Nacional, bajo el lema ‘A la cultura tú le das el valor en estos tiempos de crisis’.
Esta entidad nació en 1990 y con su apoyo se han presentado exposiciones internacionales como ‘Guerreros de Terracota’, ‘Picasso’, ‘El señor de Sipán’, la ‘Colección de la cerámica del Museo de Louvre’ y la ‘Colección del Museo Cluny’.
Igualmente, ha sido fundamental al momento de adquirir colecciones que aporten a la historia del país y enriquezcan el acervo que guarda este importante lugar.

¿Dónde y cuándo?

Las personas que deseen participar pueden entrar a la página latiendadelmuseo.com.co. Luego de un aporte de 10.000 pesos se tiene la calidad de ‘zoombastador’, recibirá una notificación y el catálogo con las obras.

CULTURA
EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.