¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

'Macbeth' regresa al Teatro Colón

El actor Christian Ballesteron adelanta un fragmento de su actuación en 'Macbeth'.

El actor Christian Ballesteron adelanta un fragmento de su actuación en 'Macbeth'.

Foto:Claudia Rubio / EL TIEMPO

Reproducir Video

La adaptación del clásico de Shakespeare, dirigida por Pedro Salazar, se presenta desde este jueves.

Luego de su estreno el año pasado, en una temporada que agotó boletería, regresa desde este jueves al Teatro Colón la versión del clásico 'Macbeth' traducida por el escritor australiano de origen irlandés Joe Broderick y dirigida por el colombiano Pedro Salazar.
El actor Christian Ballesteros es el encargado de encarnar al protagonista de la historia de Shakespeare, un feroz guerrero que, luego de la alucinante aparición de un trío de brujas, se embarca en un sangriento plan por el poder, impulsado por Lady Macbeth.
En esta temporada, este personaje será interpretado por Diana Alfonso, quien reemplaza a Marcela Benjumea.
A este reemplazo se suma el ingreso de Iván Carvajal, en el papel de Macduff; Natalia Ramírez, encarnando a una de las brujas, y Alexis Rojas, en el papel de Donalbian. Estos actores, formados en la escuela del Teatro Libre, integran además el grupo Quinta Picota. A ellos se suma el actor y director Matías Maldonado.
Salazar añade que para esta temporada se acortaron algunas escenas y también se procuró que las transiciones sean más rápidas para tener una puesta más ágil, buscando más naturalidad en la actuación.
“Hay algo que sucede con los clásicos y es que son obras que nunca paran de revelarle a uno información; cada actor trae algo diferente cuando dice los textos, y las posibilidades de exploración son infinitas. Los nuevos actores han abierto otra dimensión a la obra”, asegura Salazar.
El objetivo es que la parte humana del montaje aflore mucho más. Por eso, dice Salazar, en esta ocasión habrá elementos más tenues que en la temporada pasada.
“Para mí, algo muy importante: en la base del trabajo de Shakespeare está el actor. Este año he quitado algunas capas de teatralidad para que el actor aflore un poco más”, dice el director.

Hay algo que sucede con los clásicos y es que son obras que nunca paran de revelarle a uno información

La puesta en escena, de marcado acento gótico y fantasmagórico, fue diseñada por Laura Villegas. Es una manera de reflejar ese delirio en el que vive Macbeth, quien va enloqueciendo mientras escala los peldaños al trono, ya que debe eliminar tanto a su superior, Duncan, como a su más valiente compañero, Banquo (Felipe Botero).
“Este año hay una posibilidad de meterse aún más en ese horror y en ese universo fantástico que plantea Laura Villegas... Esa naturaleza violenta que exponen las brujas está mucho más explorada, mucho más habitada por el cuerpo que el año pasado”, finaliza Salazar.
FUNCIONES
Jueves a sábado, 7:30 p. m. Domingos, 3:30 p. m. Teatro Colón. Calle 10.ª n.° 5-32, Bogotá. Informes: 381-6358. Boletas desde 30.000 hasta 50.000 pesos. 30 por ciento de descuento para socios de Vivamos EL TIEMPO en las funciones del 16, 22 y el 23 de marzo.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO