¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

Un impulso para el arte popular y nacional

Foto:

Se inauguró en Bogotá el V Salón BAT de Arte Popular.

Redacción El Tiempo
Se acaban de dar a conocer, en el Centro Cultural Gabriel García Márquez (Bogotá) los ganadores del V Salón BAT de arte popular - Colombia plurietnica y multicultural.
En total, fueron siete premios y 25 menciones de honor, para artistas de todas las regiones del país. Además, se inauguró la exposición con 138 obras de las 1.667 que se postularon para este salón, que exalta el trabajo empírico y manual.
En este evento, además, se le rinde homenaje a Eduardo Muñoz Lora, (Pasto, Nariño), quien trabaja el mopa-mopa, conocido también como barniz de Pasto. Esta exposición, con la cual la Sala Débora Arango del Centro Cultural Gabriel García Márquez finaliza la programación de este año, es el gran consolidado de una serie de exposiciones que se realizaron en espacios como la Biblioteca Virgilio Barco y que recibieron alrededor de 29.000 asistentes, según datos de la Fundación BAT, que organiza este evento, que tiene el apoyo de EL TIEMPO y de otras entidades.
El Gran Premio corresponde a una obra tallada en madera de Juan Francisco Cantillo Castillo (Sabanagrande, Atlántico). La obra ganadora del público es de autoría de Eduardo Butrón Hodwalker (Magangué, Bolívar), y es un 'collage llamado El cacique de la junta.
Y la mención de honor, también escogida por la gente fue para En Medellín lo invisible es colgado del cielo, de César Agudelo.
Los jurados que premiaron a los artistas son: Elvira Cuervo de Jaramillo, exministra de Cultura; Gloria Triana, antropóloga y documentalista, premio Vida y Obra 2015 del Ministerio de Cultura; María de la Paz Jaramillo, artista; Guillermo Londoño, artista plástico y Eduardo Serrano, crítico y curador.
Una de las obras participantes, Palenque, identidad que permanece viva, de Edgardo Enrique Camacho Pérez (Cartagena, Bolívar) fue declarada fuera de concursos, "por la creatividad y la excelencia en la representación del espacio cultural del Palenque de San Basilio, "La síntesis tridimensional refleja la realidad cultural e histórica de esta comunidad", dijo la Fundación BAT a través de un comunicado.

Los otros ganadores y sus obras

Somos, Carlos Egidio Moreno Perea; Desplazados; César Augusto Ortiz Ortega; Serie Barrio Popular, Rodrigo Caballero Cuesta; Pelea, crimen y castigo, Draison Murillo; Ilusión étnica; Norberto Santa Gallego.
Otros artistas reconocidos fueron: Jorge Alonso Zapata Sánchez; Julio César Ojeda Ariza; Gabriel Posada; Mauricio Giraldo;. Hernando Vargas Morales; Henry Villada Jhon Maya Ortega; Gloria Amparo Morales; Jorge Carrera; Hernando Parménides Zambrano; Óscar Marino Quintero José Evelio Calvete Rincón; Óscar Iván Roque Mosquera; Rafael Pinzón Martínez; Jaime Rojas Prieto; Óscar Torres Esmeral; Jorge Eliécer Camargo; Jaime Gutiérrez Jaramillo; Alicia del Socorro Gómez Lindo; Juana Ruiz Hernández; Jorge Eliécer Contreras;
Oswaldo Henríquez García; Floresminda Tapia; León Antonio Arias.
Quienes quieran ver la exposición de forma virtual podrán hacerlo en el en el Canal de YouTube de la Fundación BAT.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO