¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

Un colombiano es el ganador del XI Catálogo Iberoamérica Ilustra

Sebastian Santafe Ayala

Sebastian Santafe Ayala

Foto:Facebook

Se trata de Sebastian Santafe Ayala. El jurado destacó que su propuesta es 'divertida y profunda'.

La Fundación SM y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara anunciaron este lunes que el ilustrador colombiano Sebastian Santafe Ayala es el ganador de la edición XI del Catálogo Iberoamérica Ilustra.
Este es un proyecto que, según su página oficial, "busca visibilizar el trabajo que se genera en toda la región y que sirva como referencia y consulta para el medio editorial".
El jurado del galardón destacó que la obra de Santafe, además de cumplir con los criterios de selección, es "una propuesta divertida y profunda al mismo tiempo".
La obra de este ilustrador colombiano fue seleccionada entre 974 participantes proveniente de 18 países de la región.
El jurado, en su decisión unánime, explicó que es un trabajo que "conmueve y deja pensando al observador", y que “sus colores estridentes y masa compositiva sólida invitan a penetrar una cotidianidad íntima que resulta desconcertante y conecta con el mundo honesto de los personajes".
También señaló que las ilustraciones de Santafe provocan "una conversación actual basada en el respeto y la diversidad”.
El artista colombiano recibirá como premio 5 mil dólares y, para impulsar la difusión de su obra, será el diseñador de la portada del Catálogo, además de tener un espacio destacado en una exposición que se exhibirá en la FIL Guadalajara, en México, del 28 de noviembre al 6 de diciembre de este año.
La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 30 de noviembre en el marco de la clausura de FILustra, el foro especializado para ilustradores, estudiantes y profesionales interesados en el ámbito editorial.
Los criterios que se tomaron en cuenta para la selección fueron la claridad del concepto de las obras presentadas, la calidad narrativa, la originalidad y riesgo de la propuesta, así como la solvencia técnica.
El jurado también otorgó menciones especiales a los ilustradores Luisa Fernanda Arellano Ruiz (México), Cinta Arribas Rodríguez (España), Joaquin Camp (Argentina), Ana Karina Romero Ulloa (Colombia) y Luis San Vicente (México).
Otros 44 artistas fueron seleccionados para participar en una publicación y exposición itinerante. Entre ellos hay tres colombianos: Mónica Quevedo Hernández, Gustavo Ortega y Paola Acevedo.

Sobre el ganador

Sebastian Santafe Ayala es un ilustrador oriundo de Bogotá. Su trabajo, señala Iberoamérica Ilustra en su sitio web, "se centra en la identidad, el amor, el sexo y las situaciones del común".
"La ilustración le sirve para ahondar en lo que muchas veces olvida decir con palabras o que por la rapidez con la que pasa la vida muchas veces olvidamos detenernos y decir: 'Oiga, ¿qué es esto? ¿Le pasará a más gente? ¿Cómo debería sentirme al respecto?'", se lee en el página.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO