Últimos días del musical ‘La Bella y la Bestia’ en Bogotá

Últimos días del musical ‘La Bella y la Bestia’ en Bogotá

Se despide del Teatro Colsubsidio el musical de Disney que cautivó a miles de espectadores.

La Bella y la Bestia

En la obra participan cerca de cien personas. En el centro, Juliana Reyes, que hace el papel de Bella.

Foto:

Claudia Rubio. EL TIEMPO

Por: Cultura
05 de abril 2019 , 09:30 p.m.

Desde el 15 de febrero, en el Teatro Colsubsidio, la capital tuvo la fortuna de tener el clásico relato de Disney 'La Bella y La Bestia' en temporada teatral. Sin embargo, los días para disfrutar del musical se acaban, pues el telón se bajará el próximo domingo 14 de abril.

Y es que se habla de fortuna porque luego de estar durante 15 años consecutivos en Broadway, Colombia logró incluirse en la lista de los 37 países a los que Disney les ha dado la autorización para adaptar la obra que ha sido vista por más de 35 millones de personas alrededor del mundo.

La puesta en escena de la compañía Misi Producciones, en asocio con EL TIEMPO y el Teatro Colsubsidio, cuenta con unas 100 personas que trabajan para hacer de esta producción algo imperdible.

El elenco, que fue escogido con mucha rigurosidad, tiene las participaciones de Felipe Salazar como Bestia y Juliana Reyes como Bella, quienes, además de ser los protagonistas, ejercen labores extras que les ponen encima una exigencia profesional sin igual.

Mientras que Felipe Salazar es el nuevo director general de Misi Producciones, papel que adoptó luego de la repentina muerte de María Isabel Murillo (Misi), Juliana Reyes se encarga de la imagen de todos y cada uno de los personajes: ella es quien diseña los vestuarios y maquillajes.

A ellos se unen también actores como Carlos David Salazar (Gastón), Marco Gualdrón (Lumiére), Juan Mondragón (Ding Dong), Juliana Cuevas (señora Potts), Kristian Polo (LeFou), Diego León Hoyos (Maurice), entre otros.

Aunque María Isabel Murillo, creadora de la compañía, no alcanzó a ver el trabajo final de este montaje, se encargó personalmente de iniciarlo, a finales del año pasado, con la directora estadounidense Lynne Kurdziel. Ella ha estado al frente de varias de las adaptaciones al teatro musical de diferentes historias clásicas de Disney en el mundo.

De la misma manera, se cuenta con la composición musical de Alan Menken y con letras de Howard Ashman. Piezas que son interpretadas por una orquesta en vivo dirigida por Ricardo Jaramillo y Leonardo Palacios, al frente también de los arreglos corales.

CULTURA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.