¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

'Tosca’ una de las óperas clásicas llega al Teatro Mayor Santo Domingo

Foto:

Reproducir Video

Funciones viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de diciembre.

REDACCIÓN CULTURA
Uno de los primeros triunfos de Napoleón Bonaparte fue su victoria contra los austriacos en la batalla de Marengo. Ese episodio y sus repercusiones en la vida política de Italia y, ante todo, en la de una pareja de amantes, fueron la base para que el compositor italiano Giacomo Puccini desarrollara Tosca, inspirada en la obra de teatro del francés Vitorien Sardou.
Esta ópera, que fue la quinta de Puccini, retrata la historia de amor de Floria Tosca, una cantante de ópera, y Mario Cavaradossi, pintor y héroe, quien es condenado a muerte por expresar su apoyo a las tropas napoleónicas.
El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y La Compañía Estable, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y los coros infantil y juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), presentarán esta célebre ópera en tres funciones: viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de diciembre.
La producción contará con la batuta de Andrés Orozco-Estrada, quien el año pasado asumió su cargo como director titular de una de las orquestas más importantes del mundo, la Orquesta Sinfónica de Viena, y la dirección escénica de Pedro Salazar, fundador de La Compañía Estable y destacado director y productor de teatro.
Esta presentación significa el regreso de Tosca a los escenarios del país, después de 24 años de ausencia, ya que la última vez que esta obra fue interpretada en el país fue en agosto de 1997.
La producción tendrá dos elencos, uno europeo y otro latinoamericano. El elenco europeo, que se presentará en las funciones de hoy y el domingo, está liderado por la soprano austriaca Martina Serafin, como Tosca; el tenor inglés Adam Smith, como Cavaradossi, y el barítono neerlandés Bastiaan Everink, como Scarpia, el jefe de la policía que condena a muerte al amante de Tosca.
Para la función de mañana, el reparto estará liderado por el bajo-barítono colombiano Valeriano Lanchas en el papel de Scarpia, la argentina Daniela Tabernig como Tosca y el tenor César Gutiérrez como Cavaradossi. También harán parte de esta producción, en las tres funciones, los colombianos Jacobo Ochoa, el tenor Manuel Franco y el bajo Hyalmar Mitrott.
Cabe resaltar la complejidad de esta producción, que además de la participación de once cantantes, también incluye los coros infantil y juvenil de la OFB, dirigidos, respectivamente, por Paola Ávila y Sandra Patricia Rodríguez. Además, tres niñas del coro infantil serán solistas en la ópera.
Tosca, la segunda ópera más representada de Puccini después de La bohème y de Madama Butterfly. Puccini (1858) murió durante la composición de Turandot, que fue completada por Franco Alfaro.

Más noticias

REDACCIÓN CULTURA
REDACCIÓN CULTURA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO