Secciones
Síguenos en:
Escuche a Mozart en el Teatro Digital
Teatro Digital

La retransmisión de este concierto se puede ver del 25 de junio al 2 de julio a través de Teatro Digital, del Teatro Mayor.

Foto:

Instagram: @teatromayor

Escuche a Mozart en el Teatro Digital

El director y pianista David Greilsammer estará frente a la Orquesta Filarmónica de Medellín.

El Teatro Digital, una iniciativa de Bancolombia y la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes y su escenario el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, ofrece un espectáculo cada jueves, a partir de las 8 p. m.

Para finalizar la programación de junio, este espacio digital ofrece la retransmisión del repertorio dedicado a Mozart a cargo de la Orquesta Filarmónica de Medellín, bajo la dirección de David Greilsammer. Este concierto hace parte de la franja Grandes conciertos - Armonía SURA, la cual se puede ver del 25 de junio al 2 de julio.

(Lea también: Plantas asisten a emotivo concierto en teatro de Barcelona, España)

En esta retransmisión, la Filarmónica de Medellín Greilsammer interpretarán un repertorio enfocado en tres obras de Wolfgang Amadeus Mozart: la obertura de El rapto en el Serrallo, el Concierto para piano n.º 17 en sol mayor y la Sinfonía n.º 41 ‘Júpiter’.

En su carrera como solista, Greilsammer ha creado trabajos que han recibido elogios del público especializado. El diario estadounidense The New York Times reconoció sus álbumes Baroque Conversations y Mozart In-Between entre las mejores grabaciones del 2012 y su recital Scarlatti:Cage: Sonatas como uno de los diez eventos musicales más importantes del 2014.

Por su parte, con una trayectoria artística de 37 años, la Orquesta Filarmónica de Medellín se ha caracterizado por combinar el repertorio orquestal de diferentes periodos con versiones. En 2016, la agrupación, que fue nominada al Grammy Latino por el disco Gardel Sinfónico junto al cantante argentino Ariel Ardit.

(Lea también: Fanáticos de Depeche Mode: concierto grabado en Berlín, se verá gratis)

Desde mayo, la plataforma digital de streaming www.teatrodigital.org ha permitido acceder al contenido de video en alta definición (HD) pero con calidad ajustable, según la conexión que el usuario tenga en casa, con una programación que comenzó el pasado 30 de abril con Monsieur Periné Filarmónico.

Cada jueves los espectadores podrán disfrutar a través de esta plataforma un nuevo espectáculo que podrá verse hasta el 2 de julio, por el perfil de Facebook del Teatro Mayor y en la página www.teatrodigital.org.

Cultura EL TIEMPO ​@CulturaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.