Ballet, clásica, mariachis y jazz, a través del Teatro Digital

Ballet, clásica, mariachis y jazz, a través del Teatro Digital

La iniciativa del Teatro Mayor amplía su programación virtual para seguir conectando a su público.

Teatro Digital del Teatro Mayor

El clásico del ballet universal el Lago de los cisnes, producción del Teatro Municipal de Santiago de Chile con música de Tchaikovsky.

Foto:

Patricio Melo

Por: Cultura 
06 de mayo 2020 , 07:40 p.m.

El Teatro Digital, una iniciativa de Bancolombia y la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes y su escenario el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, ofrece una nueva programación que va cada jueves, a partir de las 8 p. m.

En mayo, la plataforma digital de streaming www.teatrodigital.org permitirá acceder al contenido de video en alta definición (HD) pero con calidad ajustable, según la conexión que el usuario tenga en casa, a una programación que comenzó el pasado 30 de abril con Monsieur Periné Filarmónico y se podrá ver hasta el jueves 7 de mayo. 

Del 7 al 14 de mayo, Teatro Digital comenzará una franja de espectáculos internacionales con El Lago de los cisnes, producción del Teatro Municipal de Santiago de Chile, para emitir el clásico del ballet universal, con música de Tchaikovsky, los arreglos de Albena Dobreva y bajo la dirección de la brasileña Marcia Haydée, emblema de la danza latinoamericana.

La programación continuará con el espectáculo Chau, adiós chatarra electrónica, del grupo Los Fi, de Chile, dirigido por Josep Ramió, que se podrá ver entre el 14 y el 21 de mayo. Esta puesta en escena, dirigida al público familiar, mezcla la percusión con objetos electrónicos y tecnología multimedia de aparatos reparados.

Luego, del 21 al 28 de mayo, la programación da un giro: el turno será para la Gala del Primer Festival de Mariachi, que tiene como protagonistas a la célebre cantante Tania Libertad, a Ricardo Torres y su Mariachi y al Mariachi Colombia Nueva Era, dos de los conjuntos de mariachi más importantes de Colombia.

Para finalizar el mes, desde el 28 de mayo hasta el 4 de junio, la Stuttgart BachAkademie de Alemania, bajo la dirección de Hans-Christoph Rademann, presentará la Cantata BWV 21 y el Magnificat BWV 243, para conmemorar al representante más importante del periodo Barroco, Johann Sebastian Bach. Más información disponible en www.teatrodigital.org.

Cultura EL TIEMPO @CulturaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.