¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

Sin telones: ‘Idiota’, un ‘clown gay’

Todo ocurre en una fiesta de cumpleaños en la que los espectadores terminamos siendo los invitados.

Llega a su final la corta temporada de Idiota, espectáculo de clown protagonizado por Milton Lopezarrubla, con el acompañamiento del músico Emmanuel Contreras, bajo la dirección de Jorge Mario Escobar y Carolina Cuervo.
Todo ocurre en una fiesta de cumpleaños en la que los espectadores terminamos siendo los invitados y acompañando al cumpleañero, Polenta, un payaso que desde la entrada nos cuenta que está pasando por la peor de las crisis y que se siente en un hueco negro, luego de cantar con un tono desgarrado la canción de Javier Solís: “Payaso, soy un triste payaso”.
El espectáculo, de una hora y media, tiene cuatro partes: el prólogo, en donde el clown nos advierte que no está dispuesto a ver caras de mala onda. Si vinimos a la fiesta es para divertirnos. Para ello, nos involucra en un divertido ritual con ruda y limón. Así se va ganando hasta al más escéptico.
Después viene la que en mi concepto es la parte mejor lograda: ‘¿De dónde vengo yo?’ Esa pregunta es resuelta con un fantástico relato en el que él aparece llevado por una cigüeña que lo pasea por Inglaterra, mientras el músico toca unas notas de Imagine de Lennon.
Luego, viaja por España y después por África, mientras el músico imita los sonidos probablemente de El rey León, hasta que termina dejándolo en Colombia, en donde nació accidentalmente por un condón roto. En algún momento él mismo personifica al pipí entre el preservativo.
En la tercera parte, ante la no llegada de sus amigos y su novio, el público termina siendo el convidado, en un juego realmente divertido. En la cuarta, el clown hace una especie de catarsis, en una escena que puede herir susceptibilidades. Es la más atrevida de todas, en donde el protagonista nos destapa totalmente sus sueños eróticos, en los que Dios es un negro grande.
ALBERTO SANABRIA
Crítico de teatro
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO