Secciones
Síguenos en:
Un millonario indio es el dueño de la obra de Beeple
La obra de Beeple de 69,3 millones de dólares

Everydays: The First 5,000 Days, de Beeple, fue vendida por 69,3 millones de dólares.

Foto:

EFE

Un millonario indio es el dueño de la obra de Beeple

FOTO:

EFE

MetaKovan, como se hace llamar en la web, reveló su identidad. 

El millonario indio Vignesh Sundaresan reveló ser MetaKovan, el misterioso comprador de una obra de arte digital que se vendió la semana pasada por 69,3 millones de dólares (58,2 millones de euros), para demostrar que "la gente de color también puede ser mecenas".

La semana pasada, la casa de subastas Christie's anunció la venta de la obra de arte "Everydays: the First 5.000 Days", un collage de 5.000 imágenes digitales del artista estadounidense Beeple, cuyo nombre real es Mike Winkelmann, a un coleccionista que se hace llamar Metakovan.

En contexto: Beeple: 69,3 millones de dólares de pixeles y ‘bytes’

En una entrada de blog el jueves, Vignesh Sundaresan, alias Metakovan, un empresario tecnológico indio afincado en Singapur, reveló que adquirió la obra para "mostrar a los indios y a la gente de color que ellos también pueden ser mecenas". Atribuyó su ascenso social desde un simple estudiante de ingeniería hasta millonario gracias a su descubrimiento de las criptomonedas en 2013.

El importe de la venta tuvo el efecto de una bomba en el mundo de las subastas, donde el arte digital era solo un nicho de mercado hace tan solo seis meses.

El pintor británico David Hockney y el artista estadounidense Jeff Koons son los únicos artistas de la historia del arte que han vendido en vida obras a un precio superior. Se trata de la primera obra de arte puramente digital vendida por una gran casa de subastas.

La oferta inicial era de 100 dólares, pero el precio acabó subiendo por las nubes. La obra fue creada con "NFT" ("non-fungible tokens" o "fichas no fungibles"), utilizando la tecnología llamada "blockchain", también utilizada por las criptomonedas como el bitcóin.

AFP

Lea también
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.