¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

Se amplía el tiempo de 16 convocatorias de cultura

El patrimonio tiene varias modalidades en las convocatorias.

El patrimonio tiene varias modalidades en las convocatorias.

Foto:Héctor Candelario

Se entregarán 5.610 millones de pesos para impulsar acciones en diferentes áreas.

El Ministerio de Cultura amplió las fechas de cierre de 16 de las 25 convocatorias de su capítulo Economía Naranja, que ofrecen 5.610 millones de pesos para impulsar acciones de los siete ejes de esta política: información, inspiración, inclusión, industria, integración, infraestructura e instituciones.
El objetivo con estos estímulos es “fortalecer las capacidades para la creación, generación de condiciones de sostenibilidad y asociatividad, así como el desarrollo de un ambiente propicio para la participación y posicionamiento en los mercados locales e internacionales de los bienes y servicios culturales y creativos del país”, según informa Mincultura.
En este nuevo calendario de ampliación, los cierres de las convocatorias quedaron así:
17 de junio, distribución de catálogos de bienes y servicios creativos.
20 de junio, distribución de bienes y servicios creativos.
21 de junio, producción de bienes y servicios creativos innovadores, y formación en mentalidad y cultura para el emprendimiento cultural.
25 de junio, investigación sobre crecimiento y sostenibilidad de emprendimientos e industrias culturales, diagnóstico de dinámicas de sostenibilidad en bienes y servicios con contenido patrimonial, investigación sobre el impacto de las salas y los espacios alternos en la circulación, y consumo de los bienes y servicios de las industrias culturales.
28 de junio, procesos de formación del recurso humano del sector audiovisual, procesos de formación en audiovisuales para colombianos en el exterior, sostenibilidad de infraestructuras culturales y creativas, proyectos comunitarios en turismo cultural, desarrollo en etapa inicial de bienes y servicios creativos, y realización de circuitos de las artes escénicas en infraestructuras culturales.
5 de julio, laboratorios de innovación para la economía naranja, fortalecimiento y transferencia de capacidades y conocimientos de emprendimientos culturales, y programación para gestores culturales.
En estas convocatorias pueden participar artistas, emprendedores y empresarios culturales y creativos, con proyectos en los sectores de las artes y el patrimonio, las industrias culturales y creaciones funcionales, nuevos medios y software de contenidos.
En esta fase se puede acceder a más de 164 estímulos, y funcionarios del ministerio recorren los 32 departamentos para socializar estas convocatorias y contestar las inquietudes.
Además, en la página del Ministerio de Cultura, mincultura.gov.co, se puede acceder a la información sobre las convocatorias.
CULTURA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO