Vea lo mejor del arte universitario en el Museo de Arte Contemporáneo

Vea lo mejor del arte universitario en el Museo de Arte Contemporáneo

Los recién egresados en artes plásticas y visuales presentan sus proyectos hasta el 31 de octubre.

Esta es la edición 15 del proyecto Tesis.

Esta es la edición 15 del proyecto Tesis.

Foto:

Foto: MAC

Por: CULTURA
17 de septiembre 2018 , 08:03 p.m.

En su aniversario número 15, el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá presenta los trabajos de grado de recién egresados en artes plásticas y visuales de todo el país, hasta el 31 de octubre.

Esta iniciativa fortalece la mirada del artista y genera un vínculo entre los procesos académicos y los públicos. Además, promueve y estimula el arte contemporáneo en Colombia, a través de 37 tesis de grado, que abarcan las diversas disciplinas del arte, expuestas en tres salas del museo, ubicado en el Minuto de Dios.

El Museo de Arte Contemporáneo hace enlaces entre la academia y el mundo del arte, valida los procesos académicos y es reconocido como la única institución museal que invita a las universidades e instituciones de educación superior que ofrecen programas en las carreras de artes plásticas y visuales para que postulen los mejores trabajos de grado de sus egresados.

El legado del proyecto Tesis es configurar la nueva generación de artistas en Colombia, personas con visión social, líderes que amplían los significados de las problemáticas

A lo largo de los quince años del proyecto Tesis, obras de éstos jóvenes artistas se han integrado a la colección permanente del museo y han aportado a su currículum profesional.

Por otra parte, el Museo de Arte Contemporáneo abre oportunidades de intercambio a los graduados a través de las relaciones que ha establecido con instituciones culturales nacionales e internacionales, para que obtengan experiencias formativas que consoliden su proceso hacia la excelencia.

“El legado del proyecto Tesis es configurar la nueva generación de artistas en Colombia, personas con visión social, líderes que amplían los significados de las problemáticas contemporáneas, actores comprometidos con la transformación, luchadores incansables por la dignidad y con una voz firme de resistencia contra el olvido”, dice Gustavo Ortiz, director del museo con sede en Bogotá.

CULTURA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.