Semana de teatro de la Asociación de Actores

Semana de teatro de la Asociación de Actores

Hasta este domingo hay una programación especial con obras colombianas como 'Yo No estoy loca'.

Yo no estoy loca

Marcela Valencia protagoniza el monólogo ‘Yo NO estoy loca’, escrito por Fabio Rubiano. 

Foto:

Carlos Ortega. EL TIEMPO

Por: Cultura
27 de agosto 2018 , 09:09 p.m.

El lunes comenzó en Bogotá la Semana Teatral ACÁ, una iniciativa liderada por la Asociación Colombiana de Actores, que tendrá programación en La Casa del Teatro Nacional, el auditorio Old Mutual, el teatro Petra, el auditorio Sonia Fajardo y el espacio cultural La Ventana.

La programación se inició con el monólogo 'Kassandra', de La Maldita Vanidad, y continuará la noche del martes con 'El ensayo', de Johan Velandia.

Esta especie de 'thriller' costumbrista, escrito y dirigido por Velandia, se centra en tres mujeres de avanzada edad que viven en Medellín a mediados de la década de 1990, cuando ya fue dado de bajo el narcotraficante Pablo Escobar.

A medida que avanza la historia se van revelando las cartas de estos tres personajes, interpretados por tres hombres: César Álvarez, Milton Lopezarrubla y Rafael Zea.

El martes también se podrán ver 'Demente abierta', de Jona Cabrera y Jimena Durán; 'Una mariposa se posó en tu hombro el día en que dijiste sí', de la Compañia: VB Ingeniería Teatral, y el unipersonal 'Yo NO estoy loca', de Teatro Petra.

Este último, protagonizado por Marcela Valencia y dirigido por Fabio Rubiano, es un demoledor relato sobre una mujer que rompe todas las normas tradicionales y les cuenta a los espectadores sobre sus fracasos amorosos y sus luchas contra las fallas de nuestro sistema de salud.

Mañana, la propuesta estará compuesta por tres obras: 'Vine a verte, ¡ve!', de la Compañía Exacto; 'La Loca Margarita', de Constanza Gutiérrez, y el monólogo 'Idiota', protagonizado por Lopez arrubla.

Como invitada nacional está la obra 'Humo', de la Corporación Teatro PFU en Collor de Bucaramanga, que se establece como un homenaje al rock colombiano y en especial a Humberto Monroy y su banda Génesis, pioneros del género en el país.

La semana se complementará con otras obras como la comedia negra 'El conejo más estúpido de este siglo', de Santiago Merchant; 'El diván rojo', escrito por Fernando Gaitán, y 'El crucigramista', de la compañía El Vulgar Teatro, entre otras.

DÓNDE Y CUÁNDO

Funciones hasta el domingo. Boletas: 35.000 pesos por obra. Informes de programación en: www.actoresaca.com

CULTURA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.