Una noche de arte y diseño en Quinta Camacho

Una noche de arte y diseño en Quinta Camacho

La revista HABITAR y varias tiendas de diseño presentan el primer Bogotá Design and Art District.

Bogotá Design and Art District

Michel editores, textiles y papeles de colgadura exclusivos.

Foto:

Mateo Pérez

Por: EL TIEMPO
16 de marzo 2019 , 11:50 p.m.

El jueves 21 de marzo, desde la cinco de la tarde, el barrio Quinta Camacho estará de fiesta. En la carrera 7.ª entre calles 69 y 70, y alrededor del parque Giordano Bruno, se llevará a cabo la primera edición del Bogotá Design and Art District. Los almacenes de diseño mantendrán sus puertas abiertas hasta bien entrada la noche, habrá carpas en los antejardines, música en vivo, estaciones de Jack Daniel's, vino, pasabocas y, por supuesto, descuentos especiales para los que se animen a darle un nuevo toque de diseño a sus casas.

El Bogotá Design and Art District es un proyecto colectivo para darle más vida y poder al barrio y llenarlo de transeúntes; hacer visibles sus magníficas casas y mansiones de otra época; descubrir restaurantes y panaderías, revitalizar la idea de caminar y encontrarse con una subasta de vinos, papeles de colgadura firmados por Jean Paul Gaultier o con una lámpara de otro mundo, diseñada por la arquitecta Zaha Hadid.

Quinta Camacho es uno de los destinos urbanos de Bogotá por excelencia. Su riqueza patrimonial, sus casas estilo Tudor de los años 40, sus calles arboladas, sus paredes de ladrillo y ventanas en los áticos, sus enredaderas, sus jardines rebosantes de flores, son el escenario para que los amantes del diseño puedan encontrar algunos tesoros que solo están en los dominios de tiendas como Becara (con su estilo atemporal, cálido y elegante) Belgravia Luxury Home (vanguardia, originalidad y exclusividad), LP Decor (y su apuesta por el exotismo), Carmiña Villegas y Helena Caballero (si quiere convertir su mesa en una verdadera obra de arte), Michel Editores (que tiene la marca de textiles más reconocida del planeta, como Élitis, Coordonné y Jean Paul Gaultier) y la casa editorial Amaral Editores (una casa de diseño gráfico de donde han salido maravillas como la revista ‘Número’).

La palabra ‘adrenalina’ también hace parte del recorrido. Bogotá Auctions es la primera casa de subastas en Colombia; funciona desde 2014 y su martillo ha sellado ventas que van desde obras de arte moderno y contemporáneo hasta vinos, libros antiguos, mapas y documentos. Y hay mucho más: esta es una zona donde puede encontrar restaurantes, galerías, librerías, bares, amplias zonas verdes y calles de sobra para disfrutar del eterno placer de caminar.

EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.