El primero de febrero comienza en la sala Arlequín de Casa E, de Bogotá, una nueva temporada de la comedia 'Contussas', dirigida por Ernesto Benjumea y protagonizada por Marcela Benjumea y Katherine Vélez.
La historia comienza cuando Pancha, encarnada por Benjumea, se da cuenta de que Valenzuela, su expareja y con quien estuvo durante cuatro años, se va a casar.
Ella incluso está decidida a acabar con su sufrimiento tomándose un frasco de veneno. Para evitar ese desenlace, llega su mejor amiga, Socorro (Vélez), quien intenta sacarla de la depresión.
Las dos recuerdan, entonces, cómo fue su infancia y cuáles fueron las relaciones sentimentales que las marcaron, en un relato que combina rutinas musicales con actos de clown.
La puesta en escena, escrita por sus dos protagonistas, se estrenó en el 2007 y significó un trabajo familiar, ya que Ernesto y Marcela son hermanos, y Vélez es la esposa del primero. Además de esta producción, los tres también trabajaron juntos en la comedia La invitación, que se estrenó el año pasado.
“Recogimos experiencias nuestras y otras conocidas, pero realmente acudimos a temas universales: el amor y el dolor, que a todo el mundo tocan. Lo que tratamos fue de ponerlas de alguna manera en un tono contemporáneo, pero el amor es atemporal”, le dijo Vélez a EL TIEMPO en una entrevista pasada.
Funciones
Miércoles y jueves, 8 p. m. Casa E. Carrera 24 n.° 41-69, Bogotá. Informes: 744-0422. Boletas: 30.000 pesos.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Comentar