¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

¿Por qué vale la pena ir a la Feria de Diseño de Medellín?

Feria de Diseño de Medellín

Feria de Diseño de Medellín

Foto:EL TIEMPO

Hay varias marcas locales y algo del mejor del diseño internacional.

Carlos Restrepo
Hay libros de Egon Schiele y de Steve McCurry; hay algo del mejor diseño mundial, algunos libros descomunales de Taschen, pero lo más impresionante del espacio de la librería Bukz, de La Feria de Diseño de Medellín, en el generoso espacio de Plaza Mayor, son sus bibliotecas y los sofás de cuero para los lectores.
La Feria apostó por las experiencias: los jacuzzis están en funcionamiento; hay cocinas con sartenes calientes y el brillo de las lámparas ofrece una calidez especial. Y hay sorpresas. La marca DecorBlue ofrece en su stand unas chimeneas futuristas que parecen sacadas de uno de los sets de rodaje de La naranja mecánica. Tienen forma circular y se mueven y se apagan tan fácilmente como una mesa de noche. Se alimentan con biocombustible y su diseño es ciento por ciento colombiano.
Otra agradable sorpresa es la marca Fokuss. Su stand ofrece varias opciones de lámparas que, sin duda, estarían bien en cualquier restaurante de primer nivel o convertirían una sala convencional en un espacio supremamente sofisticado. Los precios no son exagerados, ¿el motivo? La marca es colombiana. Y nació 40 años atrás de las manos de Luis Hernández en el patio de la casa de su mamá en Envigado, en el video de la marca, dice su hijo, aparece él con su eterno cuaderno haciendo diseños.
Feria de Diseño de Medellín

Feria de Diseño de Medellín

Foto:EL TIEMPO

Tucurinca es otra marca colombiana para resaltar. Sus sillas tejidas tienen todo para convertirse en un clásico del diseño y la comodidad. Sus creadores, los jóvenes hermanos Zúñiga, Rafael y Angélica, adoptaron como nombre de su marca el de uno de los municipios del Magdalena. Tienen su taller en Santa Marta y han convertido en tejedores maestros a diferentes muchachos de barrio. Sus creaciones son una bendición para la espalda y un placer para los ojos.
Hay mucho más. Marcas internacionales. Restaurantes y comida de diseño. Las creaciones universitarias. 140 marcas de ocho países. Y muchas tentaciones para renovar y revitalizar su casa. Incluso hay un espacio de reflexión alrededor de la arquitectura y el diseño interior y la manera en que influyen en nuestra cotidianidad y en nuestra cabeza. La arquitecta e interiorista Ana María Quintero, del estudio Caja Blanca, creó un espacio lúdico para los visitantes. Vale la pena quitarse los zapatos, tomarse una foto y sonreír: hay un concurso para que ella diseñe un espacio de su casa.
Feria de Diseño de Medellín

Feria de Diseño de Medellín

Foto:EL TIEMPO

Y, por supuesto, hay mucho más para ver.
La feria estará abierta hasta el sábado 4 de septiembre de 9 de la mañana a 8 de la noche. www.laferiadediseno.com/home
Carlos Restrepo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO