Open San Felipe, por segunda vez recorre la cara artística del bario

Open San Felipe, por segunda vez recorre la cara artística del bario

Este de febrero regresa Open San Felipe, una fiesta que celebra el arte en todas sus expresiones.

Open San Felipe

Obra 'Esencia dividida', del artista plástico Alejandro Rauhut, tomada desde su mismo estudio.

Foto:

Carolina Ramírez

Por: CULTURA
15 de febrero 2019 , 12:08 p.m.

Con más de 26 espacios dedicados enteramente al arte, el barrio San Felipe se convierte este sábado 16 de febrero nuevamente en un punto de encuentro para creadores de contenidos artísticos y para aquellos curiosos que buscan disfrutar de la cultura local.

De manera gratuita y a partir de las 11 de la mañana, los asistentes podrán presenciar varios momentos que ofrece la segunda edición del Open San Felipe como por ejemplo, música en vivo, gastronomía, obras de teatro, cortometrajes, artes visuales y artesanías.

El circuito contará con invitados especiales como el artista plástico indio americano Antonio Puri, encargado de la inauguración del circuito por medio de un conversatorio llamado ‘Yo soy artista’ en donde hablará acerca de su trayectoria profesional.

Después se hará un recorrido entre las carreras 23, 22 y calles 74A, 75A, 75 y 76, de la mano de guías que ayudarán a vivir la experiencia plenamente y descubrir la fortaleza artística del barrio que cuenta con alrededor de 16 galerías -entre estas la Jacob Karpio y la 12:00 (Doce Cero Cero) por mencionar algunas-, 19 estudios de arte, que incluyen énfasis en diseño de moda, gráfico o gastronomía.

Los asistentes podrán detenerse en los lugares que les sean llamativos cuantas veces lo decidan, el recorrido tendrá su fin hacia las diez de la noche.

Johanna Morales, gestora del evento, invitó a los bogotanos y a los visitantes a visitar del Open San Felipe. Para ella solo viviéndolo de manera personal es posible saber porque se ha ido ganando el reconocimiento de ‘distrito artístico’.

Todo empezó cuando, con la idea de crear un estudio de arte abierto en Bogotá parecido a los que existen en Nueva York y Chicago, Johanna Morales junto con Alejandro Rauhut llegaron al Barrio San Felipe en Bogotá. Tocando puerta a puerta se dio cuenta de la riqueza cultural que existía allí, y lo mucho que valía la pena resaltar la existencia del lugar.

‘Hay muchas quejas de la capital. En lugar de quejarse hay que proponer ideas, arriesgarse, descubrir’ fue precisamente el argumento de Johanna para decidirse a tocar las puertas de San Felipe y abrirlas al mundo, para mostrar la belleza del arte desde lo cotidiano.

El evento quiere llevar el arte precisamente hacia la idea de lo cotidiano, quiere aterrizarlo a ser un tema de mesa en donde todos puedan disfrutar, proponer, compartir: “Mucha gente ve el arte como algo solemne. Y no es así. Debe ser cotidiano, más sencillo para la gente”.

Cultura
@CulturaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.