Las obras más destacadas del Festival Iberoamericano de Teatro 2018
Galería
Fitbo Per te
Cortesía: FITBO

(Internacional) ‘Per Te’, una obra sueca de circo contemporáneo en donde Daniele Finzi Pasca rinde homenaje a su esposa Julie Finzi. Una puesta en escena que resalta la vida con la fantasía de las acrobacias y el baile en torno al color, los caballeros con sus armaduras y la luz.

Fitbo Muaré
Cortesía: FITBO

(Internacional) Desde España, ‘Muaré’, una fiesta psicodélica que se presentará en la plaza de toros La Santa María con una banda de rock británica y “círculos hipnóticos lumínicos que se basan en el ‘Roto Relief’ de Marcel Duchamp. El arte de los coreógrafos, más las canciones de Duchamp Pilot, resultan en un paso hacia el futuro, llevar el rock al teatro”. Más que una obra de teatro, una experiencia que involucra las acrobacias, con la impresión que genera la música y la escenografía dispuesta para volar, literalmente.

Fitbo Scotch and Soda
Cortesía: FITBO

(Internacional) ‘Scotch and Soda’ se puede definir como un espectáculo imperdible para los amantes de la música y para los nostálgicos de ‘La Belle Époque’. La representación es la de un cabaret que mezcla la Gran Depresión con el carnaval europeo del Siglo XIX. Una obra australiana bajo la dirección David Carberry y con un entorno de bar, circo y sesiones de jazz callejero.

Fitbo ‘Todas las canciones de amor’
Cortesía: FITBO

(Internacional) En esta ocasión el país invitado de honor es Argentina y una de sus obras destacadas es ‘Todas las canciones de amor’, un musical de cámara bajo la dirección de Alejandro Tantanian y que cuenta la historia de “una mujer a la espera de un ser querido; una mujer llena de recuerdos y sueños, de canciones de toda la vida, íntimas”.

Fitbo ‘Los Monstruos’
Cortesía: FITBO

(Internacional) Otra destacada del invitado para este año es ‘Los Monstruos’, realizada por el Instituto Nacional de Argentina y con la dirección de Emiliano Dionisi. Claudio y Sandra son una pareja que consideran únicos a sus hijos y los defectos y pataletas son mínimos frente a las cualidades de sus descendientes. Estos esposos recuerdan la infancia para rescatar a los niños de los errores de sus padres, para liberarlos de un mundo de monstruos.

Fitbo ‘Marranos’
Cortesía: FITBO

(Nacional) En las obras para ver de las compañías nacionales está ‘Marranos’, de la compañía Santofilms. Esta comedia revela en forma de falso documental la decadencia de Virgilio Pop, un actor y músico protagonista de los filmes musicales más exitosos de los años sesenta que aspira a revivir su carrera a través de una última película. Esta obra hace una crítica al abandono de los actores y también es recomendada para los amantes del jazz.

Fitbo El idiota de Chernóbil
Cortesía: FITBO

(Nacional) Una fusión literaria interesante surge de ‘Voces de Chernóbil’ de Svetlana Alexiévich y ‘El idiota’ de Dostoievsky. El desastre nuclear más brutal de la historia transfiere al Príncipe Mishkin a esta zona prohibida convertida en un lugar de turismo exótico. La obra es presentada por la compañía del Laboratorio Escénico Univalle.

Fitbo ‘Lamina y pintura’
Cortesía: FITBO

(Nacional) El Teatro El Paso de Pereira presenta ‘Lámina y pintura’, una comedia negra que se basa en las vivencias personales del director César Castaño en un taller. Con la representación de los mecánicos se hace una caricaturización de la sociedad latinoamericana que mezcla, entre pesares y recuerdos, la fiesta y alegría.

Fitbo ‘Primer Amor’
Cortesía: FITBO

(Nacional) El ‘Primer Amor’ es una vivencia que siempre deja huella y que la histórica compañía Matacandelas revive de la mano de la obra de Samuel Becket, adaptación hecha antes por Teatro Fronterizo, de México. El encargado de darle vida a este personaje que hace un homenaje a la tristeza y al amor es Juan David Toro.

Fitbo Negra/Anger
Cortesía: FITBO

(Nacional) La danza contemporánea colombiana viene con 'Negra/Anger', del Cuerpo de Indias-Colegio del Cuerpo de Cartagena. Álvaro Restrepo dirige esta obra que resulta en una protesta con el cuerpo para celebrar la diversidad. La protagonista es la célebre voz de Nina Simone.

Arte y Teatro 16 de febrero de 2018 , 11:54 p.m.

Las obras más destacadas del Festival Iberoamericano de Teatro 2018

Puestas en escena nacionales e internacionales acompañarán esta décimo sexta edición en Bogotá.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.