¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

El instinto animal de la obra ‘Obsesión’

Jude Law es el protagonista de 'Onsesión'.

Jude Law es el protagonista de 'Onsesión'.

Foto:Jan Versweyveld

La obra inaugura el ciclo 2018 del National Theatre del Londres en Cine Colombia.

Un pedazo de carne cruda está ubicado en medio del escenario del Barbican Theatre, en Londres. Este sencillo elemento se puede leer como una metáfora del espectáculo 'Obsesión', que se estrenó en aquel teatro londinense y en Colombia se podrá ver el sábado y domingo como parte del ciclo del National Theatre Live.
La pieza, inspirada en la película homónima de Luchino Visconti, tiene como temas fundamentales la pasión, la desesperación y la destrucción.
El relato es un estudio sobre los instintos primarios de los seres humanos, donde se despierta el lado salvaje (tal vez por eso está presente la carne cruda en escena).
Dirigida por el belga Ivo van Hove, el montaje teatral retoma la historia cinematográfica de Visconti, a su vez inspirada en 'El cartero llama dos veces', en la que Gino (Jude Law) se enamora de Giovanna, que está casada con un intimidante hombre, Giuseppe.
Después de haber simplificado el texto de la película, que además representó el debut cinematográfico de Visconti, Van Hove crea una potente versión de este relato en el que Gino y Giovanna comienzan una peligrosa relación.
Según Van Hove –que hace un par de años ganó el premio Tony de Broadway al mejor remontaje, por su adaptación de otro clásico, 'Panorama desde el puente'–, esta producción se plantea como una especie de misterio antiguo sobre el lado destructivo de la pasión, alcanzando visos de tragedia griega.
A partir de una puesta en escena limpia, el artista belga crea una evocadora obra en la cual los momentos de seducción se cuentan a partir de estilizadas secuencias de movimiento, casi como si fuera una coreografía de danza contemporánea.
Después de esta producción, el ciclo presentará '¿Quién le teme a Virginia Woolf?', que se podrá ver el 9 y el 10 de junio.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO