Con un convencimiento casi aterrador, una presentadora dice que una de las razones por las cuales una mujer debe cocinar para su marido es que “las comidas rápidas pueden producir espermatozoides débiles” y que “solo las prostitutas preparan sánduches”.
Este incómodo discurso hace parte de la obra ¿Fe?, del dramaturgo Pedro Miguel Rozo, que hoy vuelve a temporada en Casa E.
Con humor negro, la pieza hace una crítica a diferentes fanatismos. “Muchas situaciones están inspiradas en la vida real, aunque uno crea que no”, dice Rozo. De hecho, la rutina de la comida está inspirada en una entrada del blog de la Iglesia de la Nueva Era.
La puesta en escena, protagonizada por Diana Jaramillo y Reina Sánchez, presenta diferentes cuadros en los que no solo se ironiza sobre la religión católica, sino también sobre el chamanismo y hasta el ateísmo. El 19 de abril se estrenará ¿Fe? 2, una continuación de la premisa original en la que se presentarán siete nuevas historias alrededor de otras doctrinas.
“Como el texto lo creo a partir de las improvisaciones que salen con las actrices, cuando hicimos el proceso de la primera se nos quedó un montón de material entre el tintero”, dice Rozo sobre el nacimiento de la segunda parte.
El artista asegura que en este nuevo capítulo hay escenas de un humor realmente ácido y otras menos subidas de tono, con el objetivo de tener distintos calibres de comedia. Se habla entonces de satanismo, abducciones de
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
FUNCIONES
Miércoles a sábado, 8 p. m. Casa E. Carrera 24 n.° 41-69, Bogotá. Informes: 744-0422. Boletas: 35.000 pesos.
Comentar