La Fundación Sinfónica de Bogotá prepara homenaje a Von Humboldt

La Fundación Sinfónica de Bogotá prepara homenaje a Von Humboldt

La obra 'El bosque sobre el bosque', que se estrenará en agosto, celebra 250 años de su nacimiento.

Van Humboldt

La pieza ganó la beca de creación de gran formato de los teatros Mayor y Jorge Eliécer Gaitán.

Foto:

Cortesía del artista

Por: EFE
19 de julio 2019 , 05:39 p.m.

La Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá (Fosbo) rendirá un homenaje a Alexander von Humboldt con la obra 'El bosque sobre el bosque', que se presentará el 8 y el 17 de agosto para conmemorar los 250 años de su nacimiento, informaron este jueves los promotores.

"En mi proceso lo importante fue saber el punto exacto de la emocionalidad del personaje, con la música tratamos de encontrar las contradicciones emocionales que estaba viviendo Von Humboldt en su paso por Latinoamérica", afirmó en una rueda de prensa Daniel Velasco, compositor general de la obra, que es coproducida por la Universidad del Valle.

En la obra participarán 59 artistas, entre los que hay actores, cantantes, músicos de orquesta, diseñadores y artistas plásticos que plasmarán sobre las tablas de los teatros Mayor Julio Mario Santo Domingo y Jorge Eliécer Gaitán el trabajo de un año de ensayos.

"Esta producción reúne artistas de países como Colombia, Alemania, China, Polonia, Inglaterra y Japón. La obra es un proceso de creación colectiva acorde con el espíritu universalista de Von Humboldt", aseguró, por su parte, el productor de la obra y director ejecutivo de la Fosbo, Adam Wojciech Zajac.

Wojciech Zajac añadió que la producción musical tiene un contenido que es satírico por momentos, al tiempo que la describe como "una farsa operática con tintes dramáticos" para la cual los músicos tuvieron que esforzarse en aprender ciertas armonías y tonalidades que son exigentes.

La obra es un proceso de creación colectiva acorde con el espíritu universalista de Von Humboldt

La música están inspirada en obras de autores como Claude Debussy, Gustav Mahler, Serguéi Prokófiev, Ígor Stravinski y Richard Wagner.

"Él fue un icono de hablar de la diversidad en todo el espectro del cosmos y de la vida, entonces la obra a medida que va pasando lo va mostrando y va mostrando ese conflicto que tiene personaje en la construcción del legado", añadió Wojciech Zajac.

La Fosbo es una entidad que fue creada en el 2008 con el objetivo de difundir "las artes sinfónicas" entre los más jóvenes y desde entonces ha realizado más de 200 proyectos.

EFE

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.