'Noche de velitas', al ritmo navideño de Misi

'Noche de velitas', al ritmo navideño de Misi

Funciones del viernes y sábado con el 30% de descuento de '30 años de Navidad'.

Misi

El espectáculo es también un viaje por varios de los personajes icónicos del mundo fantástico creado por Misi.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

Por: CULTURA
06 de diciembre 2018 , 10:16 a.m.

Las funciones de las 7:30 p.m., de este viernes y del sábado del musical ’30 años de Navidad’, que se presenta en el teatro capitalino de Colsubsidio tendrán un descuento especia del 30 por ciento para celebrar la ‘Noche de las velitas’.

Precisamente, uno de los momentos emotivos de este espectáculo, escrito e ideado por la recién fallecida compositora bogotana María Isabel Murillo (Misi) es cuando Juan Navidad y el hada narradora recuerdan las tradiciones colombianas.

Entonces, un ensamble vocal femenino y masculino dialoga con la orquesta interpretando tonadas tradicionales como ‘Campana sobre campana’ y ‘Hacia belén va una burra’, con tonadas inolvidables de Misi como ‘Palomas blancas’, ‘Navidad de mil colores’ y ‘Por siempre Navidad’.

De esta manera, entre ritmos de bambucos y pasillos, la orquesta -bajo la dirección de Ricardo Jaramillo- y los bailarines de la compañía cierran el segundo acto de este montaje que recorre las tres décadas de ese sueño musical de Misi.

A lo largo de las casi dos horas de espectáculo, la compañía rememora momentos de diferentes espectáculos creados por Misi en su trayectoria artística como: ‘La noche de Navidad’, ‘Una venta al amor’, ‘Por siempre Navidad’, La más grande historia jamás cantada y Cartas a Papá Noel.

Pero además, reúne el trabajo de vestuario que en estos 30 años tuvieron a su cargo creadores como Josefina Samper (la mamá de Misi), Esteban Cortázar y Juliana Reyes (quien también interpreta al hada narradora de la Navidad).

En una de sus últimas conversaciones con este diario, Misi recordó, a propósito de este aniversario, el amor que despertaba en ella esta época del año, desde cuando su padre la llevó, siendo niña, al montaje ‘Christmas Spectacular del Radio City’, en Nueva York.

Una semilla de felicidad que ella también quiso sembrar en miles de niños y familias para las que Navidad hoy es sinónimo de Misi.

CULTURA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.