El Museo Nacional de Brasil presenta su primera muestra, tras incendio

El Museo Nacional de Brasil presenta su primera muestra, tras incendio

La muestra 'Cuando no todo era hielo' se verá hasta mayo de forma gratuita. 

Museo Nacional de Brasil

Una mujer observa los fósiles de un réptil durante la exposición "Cuando no todo era hielo, nuevos descubrimientos en el continente antártico", en Río de Janeiro (Brasil). 

Foto:

EFE

Por: Efe
17 de enero 2019 , 08:42 p.m.

El Museo Nacional de Brasil presentó la exposición 'Cuando no todo era hielo, nuevos descubrimientos en el continente antártico', la primera muestra que ofrece después del incendio de grandes proporciones que destruyó el 90 % de su acervo el pasado septiembre.

Situada en el centro cultural del Museo de la Casa de la Moneda, en Río de Janeiro, la inauguración fue el miércoles y la entrada será gratuita y los visitantes podrán disfrutarla hasta mayo.

El presidente de museo, Alexander Kellner, declaró que la exhibición "demuestra que el museo sigue vivo y continúa cumpliendo su función", cuatro meses después del incendio.

La muestra, centrada en la Antártica, enseña el trabajo realizado por paleontólogos en esa zona, y en ella se pueden observar fósiles, herramientas como taladros o pinceles empleados por el equipo de investigadores que se desplazó hasta esa región del Polo Sur, tiendas de campaña o fotografías, entre otros.

Según explicó la paleontóloga Juliana Sayao, lo más llamativo es un fósil que corresponde a un resto de pterossauro, un reptil volador del que se tiene registro por primera vez en la Antártica en el periodo Cretáceo.

Primera exposición Museo Nacional de Brasil

'Cuando no todo era hielo, nuevos descubrimientos en el continente antártico'.

Foto:

EFE

Así mismo, seis de las piezas (un 1 por ciento) que ofrece la exposición fueron recuperadas del museo después de que las llamas devoraron la mayor parte de las piezas que albergaba el edifico.

Sayao también explicó que la exposición, que forma parte del proyecto Paleoantar, estaba prevista para inaugurarse el pasado octubre ya que estaba pensada y planteada desde hacía tiempo, razón por la que, tras el incendio, el equipo de trabajo decidió seguir adelante con ella.

La muestra está dividida en dos salas, la primera de ellas simula la situación en la que trabajó el equipo de investigación que se trasladó a la Antártica, centrada en las condiciones actuales del lugar, y en la segunda, se hace un viaje 90 millones de años atrás para descubrir cómo era el lugar en aquel entonces.

EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.