Recorra el Museo Ghibli desde su casa

Recorra el Museo Ghibli desde su casa

El arte de las animaciones del aclamado Hayao Miyazaki se traslada de Tokio al mundo virtual. 

‘Mi vecino Totoro’

‘Mi vecino Totoro’ es una de las películas más famosas de Studio Ghibli, y según expresaron sus creadores, está inspirado en ‘Alicia y el país de las maravillas’.

Foto:

Cortesía Netflix

Por: CULTURA EL TIEMPO 
14 de mayo 2020 , 11:12 a.m.

El Museo Ghibli inspirado en las producciones de Studio Ghibli creado por el animador Hayao Miyazaki, ganador de un Óscar por la película El viaje de Chihiro, también se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, su creador ha decidido llevar su arte al mundo digital, para que el público disfrute de sus animaciones en esta cuarentena.

Ahora desde su canal oficial de YouTube, a través de una serie de cortos videos, quienes no hayan ido a Tokio, Japón, podrán ver por primera vez un mundo de fantasía inspirado en las historias mágicas de Miyazaki.

La novedad de este museo, ahora con visita virtual y gratuita, se debe a que muy pocos sabían cómo lucía este mágico lugar, pues su creador Miyazaki prohibió las fotos durante el recorrido para no interrumpir la experiencia.

Desde hace un mes, cada semana se ha publicado un video que recorre varios rincones del museo. “Ghibli Museum, Mitaka, está cerrado temporalmente. Por favor disfruten de nuestro museo a través de un video del recorrido hecho por nuestro personal”, fue la descripción del primer producto en el que, acompañado por música clásica de las películas de Studio Ghibli, se puede apreciar la entrada y el primer encuentro que un visitante tiene al entrar a este mundo de fantasía.

Hasta el momento, hay cinco videos publicados y el más reciente muestra el ‘Baño de mujeres’ de este ‘mundo sacado de película’.

Cuando el museo estaba abierto al público, las boletas de entrada eran reservadas hasta con varios meses de anterioridad a través de la página web oficial del lugar.

Cultura EL TIEMPO 
@CulturaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.