El año musical se inicia con ‘La Bella y la Bestia’

El año musical se inicia con ‘La Bella y la Bestia’

Misi Producciones y EL TIEMPO anuncian el estreno del clásico de Disney el 15 de febrero de 2019.

Felipe Salazar

Felipe Salazar, sobrino de Misi, es el nuevo director de la compañía. Acá en la que era la oficina de la creadora de esta compañía de teatro musical.

Foto:

Claudia Rubio/EL TIEMPO

Por: Carlos Restrepo
17 de diciembre 2018 , 09:23 a.m.

Para continuar con su legado y llevar más alto el nombre de su creadora, Misi Producciones se prepara para darle vida a 'La Bella y la Bestia', uno de los clásicos de Disney.

Así lo anunció Felipe Salazar, nuevo director de la compañía musical, al asegurar que su tía y mentora, la fallecida compositora bogotana María Isabel Murillo (Misi), siempre iba un paso adelante. “A ese ritmo se movían sus sueños. No había estrenado un espectáculo cuando ya estaba pensando en el que seguía”, anota.

“Para honrar la memoria de Misi, quisimos anunciar, como regalo de Navidad, el estreno el próximo 15 de febrero de este montaje en el teatro Colsubsidio de Bogotá. Estamos felices de contar de nuevo con el acompañamiento de EL TIEMPO, como socio en este proyecto”, cuenta Salazar.

La cabeza de la compañía agrega que ellos venían adelantando las negociaciones del musical con Disney desde hace varios años. Y, cuando el gigante del entretenimiento estadounidense se los autorizó hace pocos meses, comenzaron los preparativos.

Por su parte, Felipe Gamba, director de Estrategia Internacional de Disney Theatrical Group, destaca la cercanía que tenían con Misi y la visión compartida sobre la necesidad de fortalecer el teatro musical en el país.

“Nos unía reconocer que todo parte de un compromiso fundamental con la formación del talento y de público, así como un compromiso de calidad. Esos son los pilares de su legado, los cuales coinciden con los principios que guían todo lo que hacemos nosotros”, dice Gamba, quien supervisa la producción de musicales de Disney alrededor del mundo.

A su turno, Salazar cuenta que el casting lo tenían escogido desde octubre y ya se encuentran en la confección del vestuario y la realización de la escenografía. “En este momento estamos en etapa de ensayos vocales y a partir de la primera semana de enero empezamos el montaje intenso con la directora estadunidense Lynne Kurdziel-Formato”, explica.

La Bella y la Bestia cuenta la historia de Bella, una hermosa joven que vive en un pequeño pueblo de provincia. Allí también está la Bestia, que es realmente un príncipe atrapado en la maldición de una hechicera. Él tiene un tiempo límite para romper este encantamiento.​

“Esta fábula ancestral está llena de vestuarios, escenografías espectaculares, luces, efectos y orquesta en vivo, para ofrecerle a toda la familia un momento inolvidable con el teatro musical”, dice su director.

Aunque venía preparándose para el cargo que acaba de asumir desde hace varios años al lado de su tía, Salazar cuenta lo que ha significado enfrentar este nuevo reto en su vida, de manera tan inesperada. Se siente “orgulloso de seguir este sueño de Misi”, y se propone crecerlo y proyectarlo. “Esa tarea es muy compleja en un país donde la cultura sigue valorándose poco, pero tenemos un gran equipo de trabajo que viene formándose hace ya varios años”.

Y concluye: “Misi sigue viva en su público y en sus artistas, o, como ella solía llamarnos, ‘los quijotes de sus sueños’. Hoy, esos sueños no son exclusivos de ella sino de todos los colombianos. Su legado será eterno, y todos los que hacemos parte de él lo mantendremos con vida”.

Se inicia la preventa de boletería

Desde este viernes y hasta el 23 de diciembre es la preventa de boletería exclusiva para clientes Aval con el 30 % de descuento. Luego se abre la preventa de boletas para el público en general hasta el 14 de febrero, a un día del estreno del musical. Mayores informes en: TuBoleta.

CULTURA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.