Así se prepara el musical de Navidad de Misi

Así se prepara el musical de Navidad de Misi

El espectáculo, en el teatro Colsubsidio de Bogotá, sube su telón el 23 de noviembre.

Misi Producciones

Un colorido vestuario diseñado por Juliana Reyes lucirán los cerca de 60 artistas en escena.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

Por: Cultura
05 de noviembre 2019 , 08:57 a.m.

Al entrar a la escuela de Misi Producciones, en Bogotá, se respira de inmediato el ambiente de baile, música y arte, propio de estos días de noviembre. Se escuchan niños cantando e interpretando canciones en los salones del primer piso, otros alegres corriendo por los pasillos y el sonido de los pasos de las coreografías que se ensayan.

Y no es para menos, el reloj comienza a marcar la cuenta regresiva para el estreno, el próximo 23 de noviembre, del nuevo musical Simplemente Navidad, que EL TIEMPO y Misi Producciones estrenan en el teatro Colsubsidio de Bogotá. La preventa de boletería ya está abierta.

Se trata de una nueva historia, inspirada en la fantasía de la Navidad, que este año subirá el telón el día en el que se cumple un año de la partida de la fundadora de esta compañía de teatro musical, la compositora María Isabel Murillo Samper.

Precisamente, los ensayos de los artistas se realizan en la nueva sala que lleva su nombre, en el tercer piso de la escuela, con mucho rigor, disciplina e ímpetu para celebrar la memoria de Misi como se lo merece.

Simplemente Navidad cuenta la historia de una familia colombiana, conformada por Cristina, que es una diseñadora de modas, y sus tres hijos. La noche de Navidad, la madre no estará en casa, lo que se presta para que los niños emprendan una aventura fantástica junto a Papá Noel (Juan Carlos Mondragón).

“Mi misión es ayudarle a una familia que se encuentra en problemas en esta época a descubrir la unión y el verdadero sentido de esta época”, explica Mondragón.

Lo primero que se observa al entrar al salón es la diversidad de colores que caracterizan el vestuario, diseñado por la artista Juliana Reyes. A un costado se aprecia la zona de maquillaje. En medio, varios niños, jóvenes y artistas profesionales practican los pasos de baile frente a un espejo de pared, para corregir posturas.

Para lograr la calidad exigida, los 60 artistas deben ensayar ocho horas diarias, con tres meses de anticipación al día del estreno, explica Felipe Salazar, el director de Misi Producciones, al frente de los detalles del nuevo montaje.

Las piezas musicales que se interpretarán en el musical son 99 por ciento escritas por Misi y existen algunas que nunca habían sonado y que quisimos usar para seguir recordando su legado.

Salazar recuerda que los musicales navideños, creados hace tres décadas por Misi, cuentan en el elenco con los estudiantes más aplicados de la carrera de teatro musical. Esto lo ha convertido en uno de los espectáculos más tradicionales de la capital, para el cierre de año.

“Las piezas musicales que se interpretarán en el musical son 99 por ciento escritas por Misi y existen algunas que nunca habían sonado y que quisimos usar para seguir recordando su legado”, anota el director.

Uno de los orgullos que logró Salazar fue convencer a Larry Hochman, el reputado arreglista orquestal de musicales de Broadway, quien nuevamente estará al frente del juego instrumental de Simplemente Navidad.

“Lo que más me gusta de hacer parte de la obra es poder recordar a Misi a través del musical”, anota Matías Held, uno de los actores más jóvenes de la obra. Él interpretará a Martín, uno de los niños que viajará junto a Papá Noel en la obra.

En este montaje, la estética juega un papel importante. En especial los 600 vestidos llenos de brillo y color. Juliana Reyes, quien además interpretará a la mamá de los protagonistas, explica que el proceso de diseño se inicia una vez le pasan el librero.

“Luego de mirar los perfiles de los personajes, qué pasa en cada número, qué historia se va ir desarrollando, entro yo a desarrollar esa estética particular, para darle magia a cada artista, a través de un vestuario que transmita su esencia”, comenta Reyes.

De esta manera, en el interior de la escuela de Misi Producciones se siente por estos días un ambiente de vértigo, para ofrecerle al público el sello inconfundible al que su creadora los tiene acostumbrados cada fin de año.

Comenzó la preventa de boletería

Preventa de boletería desde ya con el 30 % de descuento para clientes del Grupo Aval hasta el 22 de noviembre. Función exclusiva para los socios del Club de Suscriptores de EL TIEMPO el martes 3 de diciembre, con el 40 por ciento de descuento. El espectáculo irá del 23 de noviembre hasta el 22 de diciembre en el Teatro Colsubsidio de Bogotá (calle 26 n.° 25-40). Boletas: desde $ 70.000 hasta $ 220.000. Informes, TuBoleta.com.

CULTURA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.